Un joven colombiano logró pasar a la Universidad de Múnich para cumplir su sueño de estudiar una maestría en el exterior; sin embargo, este logro se ha visto opacado por no tener los suficientes recursos. Contra ‘viento y marea’, el hombre se ha ingeniado la forma de recolectar el dinero.
Se trata de Marveryck Andrés Garzón, un ingeniero mecánico egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Él Sueña con adquirir conocimientos en el exterior para convertirse en docente en su país.
“Quiero dedicarme a la academia, sobre todo en la Universidad Nacional. Me gustaría ser profesor en toda la rama de programación, simulación de mecánica computacional. Por eso sé que hacer una maestría afuera me daría más oportunidades aquí en Colombia, al menos en el ámbito académico”, contó el joven a Semana.
Garzón se graduó de su pregrado en noviembre de 2019 y luego fue contratado en la Universidad Javeriana (Colombia) como investigador durante año y medio, pero en plena pandemia, en diciembre de 2020, quedó desempleado.
Como si esto fuera poco, su mamá, que es administradora de empresas, también perdió su empleo y en medio de la difícil situación, su padre, de tan solo 44 años, murió por coronavirus.
El progenitor de Marveryck sabía que su hijo se encontraba en la espera por ser aceptado en la universidad en Alemania, pero cuatro días antes de que lo aceptaran falleció.
“Cuatro días después llegó la carta de aceptación de la Universidad de Múnich. Debo confesar que ese día lloré más de tristeza que de alegría, mi papá ya no estaba para darle la noticia”, agregó.
También te puede interesar: Esposos ‘multaron’ con 240 dólares a invitados que no asistieron a su boda
El joven está rifando una Air Fryer para poder ir a Alemania y estudiar su maestría
Según informó el diario Semana, la Embajada de Alemania le exige contar con al menos 10.332 euros (12,263 dólares aproximadamente) en una cuenta bloqueada en un banco en ese país. Así se demostraría que tiene dinero suficiente para mantenerse por un año.
Marveryck Andrés ha solicitado préstamos, pero se los han negado, fue por eso que optó por rifar por Internet una olla Air Fryer. Cada boleta tiene un costo de 20.000 COP (5 dólares aproximadamente) y jugará el 23 de octubre.
El joven hizo la publicación de la venta de las boletas de la rifa en redes sociales y se ha vuelto viral; allí varias personas se han solidarizado y han decidió apoyar los sueños de este colombiano de estudiar en el exterior.
“Estoy rifando una freidora de aire para poder reunir recursos y pedir la visa de estudiante. Quien desee ayudarme puede escribirme por interno”, escribió en la publicación en Facebook.
Hola a todosSoy egresado de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Colombia y hace poco fui admitido al…
Posted by Maveryck Andrés on Monday, August 9, 2021