¿Te habías preguntado por qué las celebridades usan ropa excéntrica en la MET Gala? Cada año, este evento se roba la atención de los fanáticos de la moda y la de algunos curiosos que se dejan llevar por los extravagantes trajes que lucen las celebridades.
Quizás pueda parecer un poco extraño que los famosos usen vestuarios lejos de lo común… pero lo cierto es que existe una extraordinaria razón detrás de la rareza de esta alfombra roja.
La MET Gala tiene como objetivo de recaudar fondos para el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York. Cada asistente paga miles de dólares y es normal ver que las grandes casas de moda alquilen mesas con varias personas para tener a sus invitados.
Para cada versión hay una temática distinta y en este 2023 se rendirá un homenaje a Karl Lagerfeld.
Aunque se espera recaudar la mayor parte de la financiación anual del instituto, también se prepara un gran evento, como es habitual, en esta ocasión el 1 de mayo de 2023.
“La moda es tanto un presagio de cambios culturales como un registro de las fuerzas, creencias y eventos que dan forma a nuestras vidas”, dijo Max Hollein, director del Met, en un comunicado.
¿Por qué la MET Gala tiene temáticas tan excéntricas?
Desde 1948 se celebra la MET Gala con una entrada que costaba 50 dólares. Aunque no era muy popular, poco a poco fue creciendo cuando la conocida editora de Vogue Diana Vreeland fue designada como consultora especial del instituto y decidió hacer las galas temáticas, en 1972.
Tras el fallecimiento de Vreeland en 1989, la alfombra roja no tuvo mayor crecimiento hasta que llegó Anna Wintour, otra editora de Vogue. Ella ha liderado el evento desde 1995 (salvo en 1996 y 1998), llevándola a otro nivel.
Gracias a ella fue que se incluyeron a las más destacadas celebridades modernas de la cultura pop. Extraoficialmente, se dice que controla desde la lista de invitados hasta a qué hora llegan a la alfombra roja y dónde se debe sentar cada quien. Todos los detalles están debidamente calculados.
Diferente a otros eventos públicos, se espera que los invitados asistan con sus atuendos más arriesgados. No se trata de usar looks comunes, ya que la idea es tomar riesgos y experimentar. Algo que nunca harían en otros eventos masivos.