Un sacerdote de Monclova, México, causó polémica en redes debido a que arremetió en contra de las mujeres que deciden optar por la interrupción voluntaria del embarazo, lo cual fue aprobado el pasado 7 de septiembre en 4 estados de ese país.
Se trata de Lázaro Hernández Soto, un sacerdote que por medio de una de sus misas dijo fuertes comentarios en donde insultaba a aquellas mujeres que toman la decisión de abortar.
“El aborto está legalizado y todo mundo muy contento. El niño no se puede defender y, sin embargo, lo destruimos. ¿Por qué no mata** a la mamá?, una mujer que aborta ya no sirve para nada. Está hueca moral, física y psicológicamente. Una mujer que siempre va a estar amargada. Hermanos, ¿cómo estamos viviendo los católicos?”, aseguró el sacerdote en un video que fue difundido por el diario Milenio de México.
También te puede interesar: México despenaliza el aborto tras sentencia de la Corte Suprema
Tras conocerse las declaraciones del sacerdote, las reacciones en redes no se hicieron esperar
La grabación en donde el hombre habla sobre las mujeres que interrumpen voluntariamente su embarazo se viralizó en redes sociales y provocó cientos de reacciones.
Muchos internautas se mostraron indignados debido a que aseguraron que los comentarios del padre incitan a atacar a las mujeres que tomen este tipo de decisiones. Sin embargo, también hubo personas que afirmaron que el religioso tenía razón, ya que el interrumpir un embarazo es un acto “atroz”.
“A quién se le ocurre incentivar a atacar a las mujeres en una sociedad en donde diariamente se lucha por los derechos de ellas”, “Que estupi**. Ese tipo no sabe lo que dice”, “Típico en los ‘corderos del Señor'”, “Pues estoy de acuerdo. Una mujer que no quiere a su propio hijo no merece nada. Es algo atroz”, comentan en redes.
Horas después de que se viralizara el video, el sacerdote dio una explicación de sus declaraciones y aseguró que lo que dijo que fue “malinterpretado”.
“La mujer tiene una dignidad dentro de la Iglesia. Al contrario, alabo la grandeza de la mujer; si dijera que mata** a las mujeres, estaría traicionándome porque vengo de una mujer”, aseguró Lázaro Hernández para el diario Milenio.