Las sopas instantáneas parecen resolverle la vida a muchas personas que no tienen tiempo para cocinar, ni tampoco mucho dinero para invertir en cenas o almuerzos sofisticados.
Y aunque a simple vista parecen una comida sencilla y práctica, la realidad detrás de estas sopas instantáneas no es la que esperabas.
El más reciente estudio hecho por la Procuraduría Federal del Consumidor de México, Profeco, aseguró que estos productos no tienen ningún aporte nutricional y que por el contrario están llenos de sabores artificiales y exceso de sodio y otros aditivos que no son buenos para el organismo.
Incluso se advirtió que dolores de cabeza, taquicardia, sofocación y hasta adormecimiento de la boca, son algunos de los estragos que puede ocasionar en los consumidores la ingesta de este tipo de productos.
También te puede interesar: ¡Indignante! Familia le puso un cabello a la comida para no pagar la cuenta en un restaurante
¿De qué están hechas las sopas instantáneas?
Desde el año 2020 en la Revista del Consumidor, Profeco ya advertía sobre el daño de estos productos haciendo énfasis en sus ingredientes, entre los que se destacan:
- Hidratos de carbono.
- Cantidades variables de grasas y proteínas.
- Aporte energético que puede ir de las 29 a las 230 kcal por cada 100 gramos de producto preparado.
- Otros aditivos como Glutamato Monosódico
Y aunque todavía no se ha hecho oficial el retiro de las sopas instantáneas en el mercado sí se habla de que serán alrededor de 33 marcas las impactadas.
Los internautas mexicanos por supuesto no hicieron esperar sus opiniones frente a la noticia, y además criticaron el hecho de que se prohíban este tipo de alimentos y no las bebidas alcohólicas o los cigarrillos.
A continuación te dejamos algunos de los memes más divertidos que han compartido los internautas sobre la situación.
¿Comiste alguna vez de estas sopas instantáneas?
Para más información síguenos en nuestras redes sociales
Te puede interesar: