Tras la última temporada de la bioserie de Luis Miguel, Diego Boneta se encuentra listo para dejar al personaje que le cambió la vida. En una rueda de prensa, durante el desarrollo de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, el actor mexicano habló sobre su voluntad de abrirse a nuevos proyectos y no encasillarse en un solo personaje.
“Ya estoy listo para dejar el personaje, pero tampoco lo digo en mal plan. Creo que ahora lo importante es encontrar otros proyectos, como lo fue ‘Nuevo Orden’, que no tienen nada que ver, absolutamente, con Luis Miguel”, aseguró el actor mexicano.
El actor se encuentra en un buen momento de su carrera, puesto que asistió a este evento que reconoce el talento y trabajo de la industria audiovisual iberoamericana. Fue nominado en la categoría de mejor interpretación masculina de reparto por su participación en ‘Nuevo orden’.
Diego Boneta asegura que interpretar a ‘El Sol’ no fue tarea fácil
Para Boneta, caracterizar a Luis Miguel en la serie le trajo satisfacciones y oportunidades de conocer las partes más íntimas de la vida del cantante puertorriqueño. Sin embargo, también explicó que fue un reto extremadamente difícil, en especial, durante la tercera temporada. Según el actor mexicano, tuvo que subir alrededor de 8 kilos para poder acercarse físicamente al cantante de 51 años.
https://www.instagram.com/p/CUdSRX3M2ib/photo/
“Empezando por las seis horas diarias de maquillaje, no había un milímetro de mi cara que no estuviera cubierto de prótesis, las manos, botarga de cuerpo completo… jornadas de 16 a 18 horas. ¡Fue muy duro!”, confesó.
También Boneta aprovechó para recordar cómo fue para él iniciar el proceso de ser Luis Miguel en la primera temporada de la bioserie. Explicó, entre otras cosas, lo mucho que le costaba salir de su personaje aún después de las jornadas de grabación, debido a la prótesis dental de diastema que debía usar.
También puedes leer: ¿’Teresa’ le rompió el corazón a ‘Luis Miguel’? Estos son los desamores de Diego Boneta
https://www.instagram.com/p/COyfLrDCjIR/photo/
De todas maneras, ‘Luis Miguel’ representa para Diego Boneta uno de los proyectos más importantes de su vida. Con respeto, cariño y mucha dedicación el actor mexicano asegura que se encuentra listo para dejar ir al personaje.
“’Luis Miguel, la serie’ me cambió la vida. Fue un proyecto que me dejó tanto, que demandó mucho, y fue un aprendizaje increíble. Hay pocas actuaciones que requieran de ese nivel de transformación y era la primera vez que me tocaba tener que hacer algo así”, dijo.
A partir del 28 de octubre, los usuarios de la plataforma de Netflix podrán disfrutar del cierre de esta historia.