Aunque se creería que mostrarse sonriente durante una entrevista de trabajo jugaría a favor, una joven argentina no fue seleccionada para un empleo por esta razón; su historia se ha vuelto viral en redes.
El desempleo es una problemática que viven cientos de personas en todo el mundo. Conseguir un buen trabajo se convirtió en todo un reto y más durante la pandemia del COVID-19, la que provocó que la cifra de personas sin empleo aumentara significativamente.
¿Es malo sonreír bastante durante una entrevista de trabajo? Una joven fue rechazada por eso
María Manuela Fernández es una analista de Recursos Humanos radicada en Buenos Aires, Argentina, y fue ella quien compartió en su perfil de LinkedIn la peculiar respuesta que recibió de una consultora, en donde le informaron que no había quedado seleccionada para el puesto laboral para el que se postuló debido a que sonrió mucho durante la entrevista de trabajo.
“Me postulé hace 1 mes para ser selectora en una consultora, tuve la entrevista, pero me dijeron ‘preferimos seguir con otra persona’. Súper entendible, no es la primera vez que me lo dicen. Ayer me postulé a otra vacante, pero resulta que era la misma, esta vez, realizada por otra persona. Y hoy me llegó este mail: ‘Sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática’ y por esto no me eligieron para el puesto”, cuenta la joven junto a la imagen del correo que recibió
También te puede interesar: Hombre realiza su hoja de vida a mano porque no tenía dinero y le llovieron ofertas de trabajo
Aunque la razón por la que María Manuela fue rechaza en la oferta laboral parece inaudita, ella se lo tomó con gracia y no dudó en defender su forma de ser.
“Al principio me enojé, pero ahora me río… creo que la risa es más fuerte que yo. Me gusta ser positiva, ver el vaso lleno, ver lo bueno de las situaciones y las personas (…) Y al parecer, también soy un bicho raro. Una licenciada que se ríe, qué cosa… yo pensaba que se sonríe para la vida, y no solo para la foto”, agregó.