Lee Jung-jae es un actor surcoreano que hoy brilla en todo el mundo gracias a su protagónico en la serie que actualmente se está robando toda la atención, ‘El Juego del Calamar’.
Desde que se estrenó el 17 de septiembre en Netflix, ‘El Juego del Calamar’ se convirtió en todo un éxito y gracias a su novedosa trama ha llamado la atención de millones de usuarios en todo el mundo.
La ficción, dirigida por Hwang Dong-hyuk y protagonizada por Lee Jung-jae, cuenta con nueve capítulos y rápidamente ha sobrepasado a exitosas producciones de Netflix como ‘Stranger Things’.
La vida de Lee Jung-jae en el mundo de la actuación
Lee Jung-jae nació el 15 de diciembre de 1972, en Seúl, Corea del Sur, y desde muy joven tuvo un especial interés por las artes escénicas. Comenzó su carrera artística a finales de los noventa y desde entonces no ha parado.
El actor realizó la carrera de Teatro y Cine en la Universidad Dongguk y en el año 2018 realizó una maestría en la Escuela de Graduados de Artes Culturales.
En Corea del Sur es uno de los actores más reconocidos del cine y la televisión; ha logrado resaltar gracias a sus papeles en producciones como ‘The Face Reader’, ‘Assassination’, ‘The Housemaid’, ‘Hunt’, ‘Chief of Staff’, entre otras. Asimismo, ha sido portada de algunas revistas.
También te puede interesar: HoYeon Jung, la top model coreana que consiguió un papel estelar en ‘El juego del calamar’
Como si esto fuera poco, el artista comparte su pasión por la actuación con su carrera de diseño de interiores y en el año 2008 fundó la empresa de desarrollo inmobiliario Seorim C&D. Además, tiene una cadena de restaurantes de comida italiana en Seúl, llamada ‘Il Mare’.
Gracias a su arduo trabajo, Lee Jung-jae ha logrado grandes reconocimientos, como ‘Mejor Actor del Año’ en los Busan International Film Awards en 2015; y en 2020 también fue galardonado como ‘Actor del año’ en los Asia Artist Awards.
Con respecto a su icónica participación en ‘El Juego del Calamar, Lee Jung-Jae confesó que quedó impactado desde el primer día de grabaciones; “Al entrar al set de filmación todos estábamos ocupados tomando fotos. El set era casi de ensueño”.
Si quieres ver más fotos de Lee Jung-jae, te recomendamos reproducir el video que está al inicio de este artículo.