Andra Milla logró la fama luego de que se hiciera viral un video en el que le reclamaba a un joven por decirle “compañera” y no “compañere”, puesto que se define como una persona no binaria.
Desde ese momento ha protagonizado algunas polémicas por el uso del lenguaje inclusivo, mientras que otras personas le han defendido por su postura y por visibilizar a quienes no quieren ser llamados como ‘él’ o ‘ella’.
https://www.instagram.com/p/CDmGLgEDHWb/photo/
Incluso, Andra empezó a usar sus redes sociales para hablar más sobre el uso de pronombres como ‘Elle’ y Miu’; logrando captar la atención de cientos de personas que empezaron a seguir sus perfiles. Uno de los más activos era el de TikTok, sin embargo, fue bloqueada, al parecer luego de recibir varios reportes.
Lee también: ¿Elles o nosotres? Polémica respuesta de la RAE ante cómo referirse a una persona no binaria
Al intentar buscar el usuario de Andra Milla, su cuenta no estaba y Tiktok mostraba un mensaje que decía que había bloqueado por “inclumplir en varias ocasiones las Normas de comunidad”.
Entre burlas y decepción en Internet, se dijo que la suspensión de la cuenta se habría producido porque Andra mostraba en sus videos cómo usar pronombres inclusivos en el lenguaje de señas.
https://www.instagram.com/p/CCD7EqRDAGK/photo/
Sin embargo, no es una información que haya sido aclarada por ninguna de las partes involucradas; y solo pasaron algunas horas antes de que Andra Milla regresara a TikTok.
A través de un nuevo perfil, publicó un video en el que dijo que había regresado y que la volvieran a seguir. Además, invitó a sus seguidores a que visiten sus cuentas en Instagram y YouTube; donde tendría un copia de sus videos en caso de que vuelvan a bloquearla.