Un hombre robó en una panadería ubicada en Pistoi, Italia, sin embargo, días después regresó para pagar lo que había hurtado en el establecimiento.
El sujeto decidió robar algunos alimentos por un valor de 10 euros, pero al volver al lugar dejó el monto del dinero y una nota en la que ofrecía una disculpa a los dueños por haber robado parte de su mercancía. Según explicó el hombre, en ese momento tenía mucha hambre y no contaba con el dinero para poder comprarse algo.
“Buenos días. Perdón, la otra mañana tenía hambre y no tenía dinero”, decía la nota del hombre.
Ante esto, el dueño de la panadería compartió en redes sociales la foto de la nota, junto con el billete que encontró en el mostrador de su negocio. El comerciante aseguró que desea saber quién fue la persona que dejó el mensaje para devolverle su dinero.
Además, en la publicación el panadero también reconoció que en estos momentos Italia enfrenta una situación compleja y por ende hay personas que se han visto obligadas a robar por hambre.
“Esta es la situación que vive Italia hoy. Gente obligada a ‘robar’ por hambre y volver con dignidad para pagar la deuda, una tristeza infinita “, indicó el dueño de la panadería en su publicación.
El propietario del local contó ante la prensa local que espera poder conocer pronto a la persona que dejó la nota, pues desea brindarle un empleo en su panadería.
L'altra mattina il nostro pasticciere aveva lasciato fuori dalla cesta chiusa dove di solito mette le paste , un vassoio…
Posted by Alibabar 2.0 on Tuesday, October 12, 2021
También te puede interesar: “He invertido semanas en esto”: trabajador destruyó baño que remodeló porque no le pagaron
Aunque en redes se muestran conmovidos por el actuar del hombre, también hay quienes aseguran que nada justifica el robo
Algunos internautas han asegura sentirse conmovidos por la precaria situación que vive el hombre, ya que tras aguantar hambre no le queda más opción que robar, resaltando que luego pagó lo que había hurtado; no obstante, también hay quienes creen que aunque terminó pagando por lo que se comió, no actuó de la mejor forma.
“Él tenía hambre, no aguanto, pero apenas tuvo pagó lo que tomó. No veo maldad, solo necesidad”, “No justifico. Luego todos se van a justificar al robar”, comentan en redes.