Uno de los presuntos autores intelectuales del atentado en contra del helicóptero del presidente Iván Duque fue capturado en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, según informaron las autoridades colombianas.
Según primeros reportes se trata de Aurelio Suárez Pérez, uno de los presuntos cabecillas del frente 33 de las disidencias de las Farc, quienes operan en la zona de frontera con Venezuela, y debido a su historial delincuencial estaba en el radar de la Interpol.
El ministro del Interior, Daniel Palacios, fue el encargado de confirmar la noticia:
“Anunciamos el resultado de la operación San Martín 5 que logra la captura de alias ‘Aurelio’ uno de los autores materiales e intelectuales de los atentados al señor presidente en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander y los atentados también a las instalaciones de la Brigada del Ejército”, explicó el ministro.
Según informó Palacios, el sujeto ya se encuentra en proceso de legalización de captura y reiteró una recompensa por más de tres mil millones de pesos para quienes tengan información de John Mechas, comandante de las mencionadas disidencias.
“Quienes pretendan sembrar terror no podrán escapar del accionar de nuestra Fuerza Pública”, comentó Iván Duque luego de la confirmación de la captura.
Capturado uno de los presuntos autores del atentado contra Iván Duque
https://www.instagram.com/p/CUF3xG-l5Ci/photo/
Mira también: Marta Lucía Ramírez protagoniza aparatosa caída y se vuelve tendencia en redes
Según informó Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional; alias ‘Aurelio’ habría sido parte de las Farc durante un periodo de cinco años. Además habría sido el encargado de las coordinaciones de masas y constantemente viajaba a Venezuela a encontrarse con ‘Jhon Mechas’.
Con alias ‘Aurelio’ ya son 10 los capturados por el atentado del presidente y la brigada 30 del Ejército colombiano.
Según reportan medios colombianos, el gobierno adelanta un proceso de extradición en contra de los presuntos señalados; luego de que se confirmara que los atentados también iban dirigidos a ciudadanos estadounidenses que se encontraban presentes en la brigada.