Tras una larga lucha, Britney Spears recuperó el control de su vida: la jueza de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, Brenda Penny, anunció la terminación de la tutela que soportó la artista por 13 años.
La medida se efectuó semanas después de que el abogado de la ‘princesita del pop’ reiteró ante la justicia que había “llegado el momento de la libertad” para la estrella de la música.
“La Sra. Spears ha dado a conocer sus deseos de poner fin a la tutela que ha soportado durante tanto tiempo y le ha suplicado al Tribunal que ‘le permita recuperar su vida’, sin una evaluación psicológica, asistiendo recientemente a dos audiencias del Tribunal”; describe un documento sobre el proceso.
La cantante logró su objetivo luego de cinco meses de lucha, en los cuales exigió públicamente el fin de esta maniobra legal, la cual le permitía a su padre mantener el control de sus decisiones personales y sus finanzas.
“A partir de hoy (…) la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Spears se da por terminada. Y ésta es la orden del tribunal”, comentó la jueza ante la audiencia.
Ponen fin a la tutela de Britney Spears
https://www.instagram.com/p/CWMbSHrvdaR/
Semanas atrás, el propio padre de la artista, Jamie Spears, había expresado su intención de renunciar a la tutela en un informe presentado por su equipo legal el 2 de noviembre.
Este mecanismo legal entró en vigor hace trece años, después de que la cantante experimentara una crisis emocional y de salud mental.
Posteriormente, los fans de la estrella se sintieron preocupados por su bienestar e iniciaron una campaña en redes para que las autoridades evaluaran esta decisión.
Mira también: #FreeBritney: el padre de la cantante es removido como su tutor legal después de 13 años
En junio de 2020, Britney Spears logró hablar directamente con un juez en una audiencia pública; y se le permitió a la cantante nombrar a su propio abogado y pidió a la corte “que le devolvieran su vida” puesto que había sido controlada y monitoreada intensamente por su padre.