El reconocido cantante de salsa Rubén Blades recibió un homenaje por parte de la Academia Latina de la Grabación, la cual lo reconoció como ‘Persona del Año’ por su extensa trayectoria profesional y su “continua defensa de los derechos humanos”.
El último artista en recibir este título fue Juanes en 2019, debido a que la Academia canceló cualquier gala presencial de los Grammy por la pandemia del COVID-19, y en el 2020 no se eligió ninguna ‘Persona del Año’.
Ahora, dos años después y cuando al parecer el coronavirus está más controlado, Rubén Blades, por primera vez, tiene el honor de recibir el nombramiento.
En medio de su celebración, el artista panameño recordó la descripción que hizo el fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez sobre su trabajo.
“Gabo es el que mejor me describió, me dijo ‘tú eres un cronista, un cantautor de historias’ (…) Gabo me dijo una vez que cambiaría haber escrito sus ‘100 años de Soledad’ por haber escrito ‘Pedro Navaja'”, recordó Rubén.
El también activista agradeció el homenaje y lo dedicó a su país: “El éxito sabe a dolor, a sudor, a esperanza y a lágrimas. Muchas veces sabe a mier** y aunque crea fama, pobre del que decida vivir en ella (…) Muchas gracias a todos, me pareció excelente, esto ha sido muy emotivo y estoy muy agradecido”.
También te puede interesar: Gloria Estefan, Pedro Capó, Anitta y otros artistas que se presentarán en los Latin Grammy 2021
Diferentes artistas participaron en el homenaje a Rubén Blades
El nombramiento a ‘Persona del Año’ contó con las actuaciones de artistas como Carlos Vives, Marc Anthony, Andrés Calamaro, Rozalén, Diego Torres y Christina Aguilera, quienes interpretaron las canciones más destacadas de Blades.
Aunque todas las presentaciones lograron cautivar al público, la voz de Christina cantando ‘Camaleón’ se robó cientos de miradas. Tanto así, que muchos internautas hablaron de su icónica presentación y rápidamente se volvió viral.
Como si esto fuera poco, hubo otro detalle que llamó la atención en redes y fue la cara del intérprete de ‘Amor y control’ al ver a la estadounidense cantando una de sus canciones.
“La cara de Rubén Blades al mirar y escuchar a Christina Aguilera interpretar su clásico ‘Camaleón’, no tiene precio”, “Que gran voz e interpretación al máximo, hace que me conmueva y no parar de escuchar esta nueva versión”, “Tiene cara de hipnotizado y pues nada, es el efecto que causa el talento de Christina”, comentan en redes.