Las impactantes escenas de ‘El juego del calamar’ lograron ser parte fundamental en el éxito de la serie, por lo que muchas personas han sentido curiosidad por saber cómo se realizaron detrás de cámaras.
Ante la duda, Netflix reveló algunos momentos del antes y después de los efectos especiales que se utilizaron en la edición de ‘El juego del calamar’.
Para la ejecución de la trama, los participantes debían someterse a diferentes juegos mortales; esto con tal de ganar una alta suma de dinero que solucionaría todos los inconvenientes económicos que tenían. Los desafíos son bastante riesgosos, lo cual, claramente, no ocurrió así en el set de grabación.
El detrás de cámaras de los desafíos de ‘El juego del calamar’
Netflix compartió en redes un video que muestra sin efectos especiales varios de los populares juegos que se presentaron en la serie coreana, como el de ‘luz verde, luz roja’ o el de la galleta ‘dalgona candy’.
Uno de los que más llamó la atención, fue el desafío que consistía en cruzar un puente flotante de 18 peldaños de vidrio con 2 paneles; uno de vidrio templado que soportaba el peso de los concursantes y otro de cristal normal, que se rompía al pisarlo y el participante caía al vacío.
Para sorpresa de muchos espectadores de la serie, los paneles de vidrio que se rompen en ‘El juego del calamar’ en la penúltima prueba, en realidad eran láminas de madera que bajan junto con los actores.
También te puede interesar: De la ficción a la realidad: los retos de ‘El juego del calamar’ se realizarán en Abu Dhabi
Además, se evidenció que para grabar las escenas de cómo caían los personajes desde el puente al vacío, se usó la popular técnica de amarrar a los actores con cuerdas de seguridad.
“Mira cómo era ‘El juego del calamar’ antes de los efectos especiales”, escribió Netflix junto a la grabación.
‘El juego del calamar’ logró convertirse en la serie más vista de Netflix; la plataforma de streaming ya confirmó una segunda temporada para la producción coreana.