En medio del dolor que ha despertado el fallecimiento de Vicente Fernández, los fanáticos han mencionado que su partida curiosamente coincidió con la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe.
El ‘Charro de Huentitán’ falleció debido a complicaciones de salud tras sufrir una caída en su rancho en agosto de 2021. La partida del artista ocurrió en la misma fecha en que los fieles católicos rinden honor a la Virgen de Guadalupe, principal figura religiosa católica de México.
El curioso detalle no pasó desapercibido por los fanáticos de Vicente Fernández, quien en vida demostró una gran devoción a la Virgen puesto que le cantó en varias ocasiones.
Muchos creyentes católicos han asegurado en redes que probablemente la madre de Jesús decidió llevarse a la eternidad al cantante en su día.
“Vicente Fernández nos deja en el Día de la Virgen de Guadalupe, a la que tanto veneraba él. ¿Quién no le ha cantado sus canciones a las novias?”, comentó el Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Jesús García.
Vicente Fernández se caracterizó por su fe en la Virgen de Guadalupe
Mira también: El mundo llora a ‘El Charro de México’: celebridades envían mensajes de despedida a Vicente Fernández
“Para los que vivimos de este lado de la frontera, la voz de Vicente y el sonido del mariachi siempre nos transportan a la tierra que nos vio nacer”, concluyó el político.
“Seguro que ha llegado al cielo cantando con mariachis para darle serenata a nuestra Virgen De Guadalupe”, expresó el cantante Carlos Rivera.
“El destino quiso que uno de los cantantes más emblemático de muriera el Día de La Virgen de Guadalupe”, comentó un fanático del artista.
El cantante se caracterizó por siempre expresar su amor hacia la figura religiosa y en varias de sus presentaciones la nombraba en agradecimiento por “iluminar” su camino.
Cada 12 de diciembre se conmemora el día en que la Virgen de Guadalupe se le apareció a un mexicano llamado Juan Diego en el monte del Tepeyac, en México, según comenta la tradición religiosa.
En México, los grupos de mariachis acostumbran a cantar a la Virgen en su honor para agradecer por sus bendiciones y pedir por la paz y la felicidad de las naciones.