Entre lágrimas, aplausos y besos, así María del Refugio Abarca, la única esposa de Vicente Fernández y quien se conoce como doña ‘Cuquita’, se despide de su amado.
El homenaje que se le hizo al icónico ‘Chente’ tuvo lugar en la Arena VFG y justo ahí la viuda del cantante pudo despedirse de ‘El Charro de Huentitán’.
Cuando en la ceremonia interpretaron ‘Estos celos’, una de las canciones más emblemáticas del famoso artista mexicano, ella acarició el ataúd y lo besó.
Vicente falleció a la edad de 81 años el domingo 12 de diciembre en un hospital de Guadalajara. Así lo dio a conocer su familia por medio de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram del cantante.
“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey”, dice parte del emotivo mensaje.
También te puede interesar: Ella es Alejandra, la hija adoptiva de Vicente Fernández y única mujer entre ‘los tres potrillos’
¡Un amor de toda la vida! Doña ‘Cuquita’ se despide de Vicente Fernández
Desde que eran unos niños Vicente y María se conocían pues eran vecinos en Guadalajara. Con el tiempo ellos se enamoraron y el 27 de diciembre de 1963, cuando ella tenía 18 y él 23, se casaron dándole inicio a su larga historia de amor en la que estuvieron juntos por 58 años.
La relación amorosa entre Vicente Fernández y doña ‘Cuquita’ se consideraba una de las más estables dentro del mundo del espectáculo. Este matrimonio dio como fruto del amor a cuatro hijos: Vicente Jr, Alejandro, Gerardo y Alejandra. Y a ellos se le suman nueve nietos y cinco bisnietos.
El fallecimiento del intérprete de ‘Acá entre nos’ vistió de luto y tristeza a la farándula mexicana, así como al público que adora sus canciones. Sin duda, ‘Chente’ fue uno de los máximos exponentes de la música ranchera con canciones como: ‘La ley del monte’, ‘El rey’ y ‘Cruz de olvido’.
El ídolo de México fue despedido con una gran serenata al pie de la imagen de la Virgen de Guadalupe, de quien era devoto. En esa ceremonia, doña ‘Cuquita’, sus hijos y fanáticos también pudieron darle el último adiós al querido artista.