El argentino Sergio ‘Kun’ Agüero anunció este 15 de diciembre su retiro oficial de fútbol luego de varios meses de haber presentado un problema en su corazón.
En medio de lágrimas en el Camp Nou, el jugador del Barcelona dijo: “Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol de manera profesional”.
Y agregó: “Es un momento muy duro, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, primero es mi salud”, esto luego de la recomendación de sus médicos, quienes le dijeron que “lo mejor era dejar de jugar”.
Los primeros indicios de que algo estaba mal ocurrieron a finales de octubre cuando luego de un partido terminó en el suelo, con mareo y dolor en el pecho.
Te puede interesar: “Soy futbolista y soy gay”: las emotivas palabras de Josh Cavallo al revelar su orientación
Desde ese momento su rendimiento no fue el mismo y empezaron los rumores de que pronto llegaría el anuncio de su retiro. Luego se confirmó que el jugador de 33 años había sufrido una arritmia cardíaca.
Y como si hubiese sido una predicción, más de un mes y medio después el argentino dio la triste noticia.
Agüero dijo que trató de prologar al máximo el anuncio ya que guardaba la esperanza de que su condición mejorara y pudiera volver a las canchas.
“Estoy muy orgulloso por mi carrera y muy feliz, siempre he soñado jugar al fútbol desde los cinco años, cuando toqué una pelota”, aseguró.
Por último, el ‘Kun’ Agüero dijo que se tomará un tiempo para descansar, pero que no será su fin dentro de este deporte y buscará la forma de estar vinculado a este.