Perritos de la calle hay millones en Brasil. Se estima que existen al rededor de 30 millones de canes que viven en situación de calle en el país sudamericano.
La buena noticia es que no están solos. Un niño de 11 años de nombre Thiago do Val Sidegum se ha solidarizado con la causa de estos animalitos. Mientras otros niños juegan o ven TV, él dedica todos sus sábados a bañar a perritos de la calle para dejarlos limpios y fragantes, listos para ir a un nuevo hogar, lejos de la crueldad de las calles.
Este tierno y solidario gesto ha rendido sus frutos, ya que Thiago asegura que su proyecto “Soy de la calle pero estoy limpio” ha servido para encontrarle hogar a la mayoría de los perritos que reciben un baño. Esto le da la motivación suficiente para seguir luchando por los perritos de la calle.
Su proyecto nació en 2020 con la ayuda de su padre e impulsado por el amor que este pequeño siente por los animales. Su noble labor también consiste en tomar y editar fotografías de los perritos de la calle con la finalidad aumentar sus probabilidades de ser adoptados.
Te puede interesar: Pareja salva a un perro abandonado que persiguió su auto para ser rescatado
‘Quiero que la gente vea a los perritos de la calle de un modo diferente’
“A finales del año pasado, decidí de algún modo hacer algo por los animales […] hablando con mi papá, le dije sobre mi idea de bañar a los perritos de la calle para que estuvieran limpios y fragantes y la gente los pudiera ver de un modo diferente”, dijo Thiago para el portal ‘the dodo’.
En la misma entrevista, el pequeño comentó que adoptar a un perro de la calle es lo mejor que alguien puede hacer. Eso sí, siempre sabiendo que es un acto no solo de amor sino de gran responsabilidad.
“Quiero que la gente no tenga miedo de adoptar. Es lo mejor en el mundo. Pero tienen que adoptar sabiendo que un perro no es una cosa o un juguete. Es un ser vivo que vivirá por mucho tiempo y que solo quiere darnos amor”, dijo el pequeño.
También pide a las personas que se sumen a ayudar en la medida de sus posibilidades: si no pueden adoptar, pueden donar dinero o tiempo, e incluso, colocar bandejas de agua y comida en lugares públicos y accesibles para estos animales.
¿No te parece un hermoso gesto digno de celebrarse? Ojalá muchos tengamos la sensibilidad de Thiago para tratar a estos seres y ayudar a esta causa en la medida de nuestras posibilidades, justo como lo hace él.
Para más notas como esta, visita nuestra página de Facebook.
Te puede interesar: