El influenciador colombiano Yeferson Cossio fue objeto de insultos y ataques en medio de un evento equino, luego de que diera su opinión en las redes sociales sobre la condición de algunos caballos. La situación se complicó tanto que tuvo que ser retirado del evento escoltado por su equipo de seguridad y la policía.
Luego de lo ocurrido, el creador de contenido publicó un video en el que dio versión de los hechos. Allí explicó que fue invitado al evento, en Cartagena, y aclaró que conoce poco sobre caballos y su cuidado, pero vio que algunos “botaban babaza y caminaban raro” y eso lo molestó.
Así que decidió publicar algunas historias en su cuenta de Instagram diciendo que le parecía que se trataba de maltrato animal. Sin embargo, a los pocos minutos empezó a recibir insultos de los asistentes.
¿Qué ocurrió en la feria equina?
‘Al inicio pensó que los gritos iban dirigidos a un caballo que acaba de salir, pero unos segundos después alguien le lanzó un vaso y se dio cuenta que los gritos iban dirigidos a él.
“Empezaron a gritar ‘fuera, fuera’, yo creía que era porque estaba saliendo un caballo. (…) Tiraron un vaso con licor entonces digo ‘¿qué pasó? nos lo tiraron a nosotros’, después llegó la policía y se vino un montón de gente encima”.
Te puede interesar: “Me voy con todos mis perros”: Yeferson Cossio contó que no vivirá más en Colombia y reveló cuándo se va
Yeferson reconoció que uno de sus escoltas sacó su arma, pero aclaró que nunca la apuntó hacia ninguno de los asistentes y que él mismo se encargo de calmar al hombre de seguridad. También dijo que esta fue entregada a la policía.
Horas más tarde, el colombiano compartió un segundo video en el que volvió a referirse al tema y dijo que no iba a dar entrevistas a ningún medio porque podían tergiversar sus palabras, pero aprovechó para hacer un llamado a las personas que lo atacaron a él y a sus acompañantes.
Mira aquí el video en el que Yeferson Cossio habla por segunda vez sobre lo ocurrido:
En este también reprochó el hecho de que algunas personas lanzaran cosas y empujaran a varias de las mujeres que lo acompañaron al evento. Según el joven, ellos no tenían nada qué ver con sus palabras en la red social.
Y recalcó que tiene varios videos en los que se ve cómo varios hombres lo amenazaban y trataban de golpearlo; sin embargo, dijo que no pensaba compartirlos porque debía ocultar sus rostros y su edición sería muy complicada.
Sin embargo, en redes sociales algunas grabaciones fueron compartidas y se hicieron virales: