Una conmovedora historia protagonizó un abuelo de 87 años al graduarse el mismo día con su nieta en una universidad en EE.UU.
El sorprendente hecho se registró en la Universidad de Texas (San Antonio), en donde Rene Neira y su nieta Melanie Salazar, recibieron sus diplomas en licenciatura en economía y comunicación.
Precisamente, fue la universidad la que compartió unas imágenes que rápidamente se volvieron virales por la gran historia de superación de esta familia de origen hispano.
El abuelo y su nieta ya habían sido tendencia en 2016 cuando ambos empezaron a estudiar en este claustro universitario en Texas en donde compartieron el mismo salón de clase.
“Miro a mi abuelo y estoy orgullosa de él. Esto es algo normal. Se siente muy bien y estoy muy feliz por él”, indicó Melanie en su momento a la cadena ABC News.
Desde entonces, la inspiradora historia de este abuelo se volvió tendencia y ahora vuelve a ser protagonista al recibir su grado honorífico en economía.
“Los dos comenzaron su viaje académico juntos en Palo Alto College. Luego, se inscribieron juntos en UTSA. Rene es un enfermo terminal y está en un hospicio ahora, pero está a unos pocos créditos de obtener su licenciatura en economía”, indicó la universidad.
Ver más: De albañil a abogada: joven cumple su sueño de ser una profesional a pesar de las dificultades
De esta forma, Rene y Melanie asistieron a la ceremonia de graduación juntos y en las imágenes se puede ver que ella empujó a su abuelo en su silla de ruedas en la tarima, en donde recibió un fuerte aplauso por parte de los demás estudiantes y asistentes.
El abuelo se graduó con un título de reconocimiento en licenciatura en economía, mientras que Melanie recibió su grado en licenciatura en comunicación; por lo que en ese momento todo el auditorio estalló en aplausos al verlos recibir sus diplomas juntos.
La emotivas imágenes de Rene Neira y su nieta Melanie Salazar se volvieron virales en las redes sociales.
La historia de este abuelo se ha convertido en un gran ejemplo de superación y lección de vida para millones de personas; ya que ha demostrado que nunca es tarde para cumplir los sueños.
Finalmente, esta no es la primera vez que un abuelo de avanzada edad logra graduarse de la escuela o universidad demostrando que se pueden anteponer ante las limitaciones físicas que llegan con el paso de los años y pueden aprender a usar diferentes equipos tecnológicos para estudiar.