El próximo 9 de enero se llevarán a cabo los Golden Globes 2022, pero en esta oportunidad no habrá alfombra roja con estrellas de Hollywood, ni público, ni prensa acreditada y, al parecer, no serán transmitidos por televisión. Esto debido a las acusaciones de corrupción y falta de diversidad de sus responsables.
La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que organiza los premios, publicó un comunicado en donde detalló que los ganadores de su la edición número 79 serán anunciados desde el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, Estados Unidos.
Pero a diferencia de sus demás celebraciones, esta vez los Golden Globes no serán una elegante fiesta de cine y televisión, con multitud de estrellas.
También te puede interesar: ‘The Power of the Dog’ y ‘Belfast’ encabezan la lista de nominados de los Golden Globes 2022
La HFPA reveló que los Golden Globes no tendrá presencia de público ni prensa certificada
La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HPFA) reveló que “no habrá público” en su evento ni tendrá alfombra roja: “No habrá alfombra roja. No se aceptarán solicitudes de acreditaciones de prensa para este evento”, se lee.
Además, se especificó que el selecto grupo de miembros de HFPA e invitados que estarán en la sala tendrán que mostrar un certificado de vacunación completa con dosis de refuerzo y una prueba PCR tomada en las 48 horas antes del acto.
“Para entrar en la sala se requiere comprobante de vacunación y de la vacuna de refuerzo junto con una prueba de PCR negativa dentro de las 48 horas previas al acto”; informan.
Por el momento se desconoce si los canales de televisión van a transmitir la ceremonia de premiación, ya que aunque algunos medios aseguran que no habrá, la asociación no confirmó ni negó nada.
Asimismo, no se ha dado a conocer si los Golden Globes planean transmitir la premiación de alguna forma por internet.
¿Por qué empezó la polémica al rededor de los organizadores de los Golden Globes?
La popular premiación se ha visto envuelta en fuertes polémicas desde hace unos meses; actores como Tom Cruise han devuelto sus premios como muestra de protesta por la falta de diversidad en los Golden Globes.
Además de las preocupaciones en torno a la diversidad, también se le ha acusado de irregularidad con respecto a la manera en que la organización informa sobre la industria del entretenimiento y escoge a sus nominados.