El estadounidense Jamie Keeton se ha convertido desde hace unos años en toda una celebridad por la extraña condición que tiene en su piel y que hace que todo tipo de objetos se le queden pegados.
La vida de este hombre empezó a cambiar en 1993 cuando decidió rasurarse completamente su cabeza por primera vez en plena juventud.
Este cambio de look no tuvo un mayor impacto es su aspecto físico pero si le permitiría descubrir una extraña condición que hasta ese entonces era completamente desconocida.
Jamie asistió con unos amigos a un partido de las Grandes Ligas de Béisbol y en medio del sofocante calor se le ocurrió ponerse una lata de cerveza en la cabeza para refrescarse un poco.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: “No aceptaría un trasplante de cara”: joven con quemaduras en su cuerpo es un ejemplo de superación
En medio del emocionante partido olvidó que la había puesto allí y en una de las jugadas uno de los bateadores logró un jonrón hacia el lugar en donde estaba sentando, por lo que intentó coger la pelota sin fortuna.
Sin embargo, de un momento a otro se preguntó en dónde había dejado la cerveza y notó que a pesar de todo el movimiento que había hecho la lata seguía pegada en su cabeza.
La extraña condición de ‘Can Head’
Jamie Keeton confesó que desde que tenía 7 años empezó notar que sus juguetes se le pegaban en la piel de una forma extraña.
“Mis padres pensaron que era la savia de los pinos a los que trepaba. Así que fue un tiempo después cuando nos dimos cuenta de que no era de los árboles. Pero a medida que pasaba el tiempo, más cosas se quedaban en otras partes de mi cuerpo”, indicó Keeton.
Crecer con esta condición podría generar rechazo de otros niños, por lo que el pequeño Jamie decidió vivir en discreto hasta que “salieron las películas de ‘X-Men’ y tuve el coraje de hacerle saber al mundo mi secreto”.
De esta forma, la vida de este hombre cambió drásticamente y acudió a donde unos especialistas médicos que descubrieron que tiene una rara condición en la que sus poros absorben una gran cantidad de oxígeno haciendo que sus niveles sean hasta un 23% superiores a los valores normales.
Sin embargo, esta gran capacidad de captar oxígeno hace que la fuerza de absorción de su piel le permita dejar adheridos cualquier tipo de objetos en su cuerpo.
“Mi médico me explicó que los poros de mi piel actúan como ventosas, así que las cosas se me quedan pegadas. El calor de mi cuerpo también es más caliente de lo normal, lo que hace que la succión sea más fuerte” indicó Keeton hace unos años al portal Daily Mail.
Además, este hombre confesó debido a su condición su temperatura corporal normal es de 38 grados centígrados, sus heridas se curan más rápido, se enferma menos y envejece más lentamente que una persona en promedio.
La historia de Jamie Keeton le dio la vuelta al mundo hasta el punto de que en el año 2016 la organización de los Guinness World Records lo reconoció con el título del hombre con la mayor cantidad de latas de bebidas colocadas en la cabeza mediante succión de aire.
“Desde que gané el título de Guinness Records, todos me han estado reconociendo y es, ya sabes, bastante sorprendente tener ese logro en mi vida”, confesó Keeton.
Desde entonces, este hombre decidió ponerse como nombre artístico ‘Can Head’ y ha viajado por varios países del mundo mostrando sus habilidades en shows y programas de televisión al lado de presentadores de la talla de Ellen DeGeneres y Jimmy Fallon.
Finalmente, este hombre ya es una reconocida celebridad y constantemente comparte contenido a través de sus redes sociales e incluso varias marcas le han patrocinado campañas publicitarias y lo han invitado a participar en reconocidos eventos.