Un joven cargó a su papá por aproximadamente seis horas en la Amazonia brasileña para que recibiera la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.
El hecho fue dado a conocer por Erik Jennings, médico de un hospital regional de la zona y autor de la fotografía que compartió en su cuenta de Instagram y que tituló como “El momento más memorable de 2021”.
La historia detrás de esta imagen es la del joven Tawy Zoé, quien cargó a su padre Wahu Zoé a través de la selva tropical de Brasil hacia el centro de vacunación más cercano para asegurar que recibiera la inoculación.
El doctor Jennings inmortalizó el momento
“Momento más memorable de 2021. Tawy Zoé trayendo a su padre Wahu Zoé para la primera vacuna contra el covid-19. Tawy cargó a su padre durante 6 horas a través de un bosque con colinas, arroyos y obstáculos hasta nuestra base. Una vez que se le aplicó la vacuna, volvió a cargar a su padre y caminó durante otras 6 horas hasta su aldea. Llega el año 2022 y no se ha registrado ningún caso de COVID-19 en la población de Zoé” es el comentario con el que acompañó la foto el neurocirujano brasileño.
El momento del joven que cargó a su padre para que recibiera la vacuna ya se hizo viral, y demuestra que no importa la geografía ni las particularidades de vida que tengamos, la salud de nuestros seres queridos siempre será una prioridad. ¿Tú qué serías capaz de hacer por la salud y el bienestar de los que amas?
Te puede interesar: Video: un padre en China no puede contener el llanto al ver que su hijo recibe una inyección
Los casos de COVID-19 en Brasil, a la alta
Según lo informado por empresas privadas de diagnóstico, el país sudamericano enfrenta una nueva ola de contagios por la variante ómicron. Las autoridades sanitarias han dado a conocer que esta variante se multiplica de una manera sin precedentes.
Grupo Fleury SA y Diagnosticos Da America SA informaron que los casos aumentaron en enero un 40 por ciento. A principios de diciembre las cifras de crecimiento en contagios era menor a 5 por ciento.