Davide Scibetta es un influencer y ‘tiktoker’ de origen italiano que reside en Alemania y que cuenta con más de un millón de seguidores en TitTok.
Sus videos, que alcanzan varios millones de reproducciones, muestran a menudo el proceso que Davide lleva a cabo para peinarse y maquillarse. Los resultados son increíbles, pues Davide Scibetta logra verse muy atractivo con looks súper naturales en los que nadie creería que lleva puesto ningún tipo de maquillaje.
Te puede interesar: Desafiando una vez más los estereotipos, Bad Bunny se atreve a usar falda y plataformas
Davide Scibetta representa a los hombres que quieren lucir bien dejando los prejuicios de lado
El mercado de maquillaje en el mundo se ha diversificado en los últimos años, pues cada vez hay más hombres interesados en utilizar productos estéticos para lucir mejor.
No obstante, el uso del maquillaje ha acompañado a los hombres desde hace miles de años, cuando para nada era considerado un tabú. Desde el 4 mil A.C hasta el siglo XVIII, era común que los hombres usaran afeites y maquillaje. Por ejemplo, en el antiguo Egipto, los hombres usaban pigmento negro para delinear sus ojos, e incluso, llegaron a utilizar colorantes para pintar sus labios, ojos y mejillas.
Y si hablamos de la antigua Roma, se dice que los romanos solían pintar sus cabezas para ocultar la pérdida de cabello. No fue hasta mediados del siglo XVIII que el maquillaje comenzó a utilizarse mayormente por mujeres.
A diferencia del estereotipo del metrosexual que se refiere a un hombre que es preocupa en extremo de su apariencia y dedica no solo mucho tiempo sino también recursos para verse bien, Davide Scibetta presenta alternativas para verse bien pero de manera accesible. ¿Su lema? “Maquillaje natural para todos”.
Davide Scibetta demuestra que no se necesita gastar mucho dinero para elevar el look, pues apenas con algunos aditamentos como una secadora de pelo, una cera para peinar, un corrector, un polvo y un lápiz para cejas, se puede lograr un cambio significativo.
“Me encanta”, “Excelente eso es cuidar tu imagen, felicidades”, “Me enamoré”, “Lindo, me encantó su rutina”, son algunos de lo comentarios que pueden leerse en las publicaciones de Davide Scibetta.