El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que volvió a dar positivo a COVID-19. AMLO (por las iniciales de su nombre) confirmó que se encuentra estable.
“Informo a ustedes que estoy contagiado de COVID-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, anunció el mandatario de 68 años en redes sociales.
Posteriormente, aseguró que Adán Augusto López, el secretario de Gobernación, será el encargado de cumplir con su agenda en las conferencias de prensa y en otros compromisos presenciales.
“En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!”, concluyó López Obrador.
También te puede interesar: Sin cabeza y derribada: así quedó la estatua de AMLO en Atlacomulco, México
El presidente AMLO ya se había escuchado enfermo en una rueda de prensa antes de confirmar que tiene COVID-19
Antes de que se confirmara que el primer mandatario de México tiene por segunda vez COVID-19, López Obrador se presentó a la conferencia de prensa que ofrece a diario en el Palacio Nacional, la sede de Gobierno, con la voz ronca.
“Creo que tengo un poco de gripe”, señaló el presidente unas horas antes a confirmar que tiene coronavirus. Por ahora no se sabe con exactitud cuál fue la fuente del contagio; sin embargo, cabe recordar que el mandatario estuvo reunido días pasados con Tatiana Clouthier, la secretaria de Economía, que también dio positivo.
López Obrador ha sido fuertemente criticado en otras ocasiones por minimizar el impacto que ha tenido la pandemia y de la nueva variante ómicron. Por ahora se espera que tenga una pronta recuperación.