El estilista colombiano Jhonier Leal aceptó su responsabilidad en la muerte de su hermano Mauricio Leal y de su mamá, Marleny Hernández, luego de que la Fiscalía General de la Nación presentara cargos que lo acusaban directamente de estos hechos.
“He tomado una decisión súper importante y muy personal: De manera libre y voluntaria aceptó los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía”; indicó Jhonier Leal durante una audiencia.
De esta forma, este hombre de 48 años reconoció que cometió los delitos de homicidio agravado por parentesco, en grado de indefensión y sevicia; así como por ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.
“Aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento pidiendo perdón, antes que nada, a mi familia y a mis hijos; a las víctimas y a toda Colombia por los hechos acontecidos y a comprometerme a que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud”; aseguró Jhonier ante una juez.
Mauricio Leal y su madre fallecieron en noviembre del 2021
La muerte de Mauricio Leal y su mamá conmocionó al país el pasado 22 de noviembre de 2021, luego de que sus cuerpos fueran hallados sin vida en su vivienda a las afueras de Bogotá.
La Fiscalía y autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer el crimen que en un principio fue considerado como un homicidio- suicidio; sin embargo, con el paso de las semanas se pudo establecer que una persona cercana a las víctimas estaría involucrado en estas muertes: Jhonier Leal.
De esta manera, el hermano de Mauricio Leal fue capturado por las autoridades para que respondiera por estos hechos.
También te puede interesar: Colombiana Martha Sepúlveda logró que le practicaran la eutanasia y se confirmó su fallecimiento
La Fiscalía comprobó que Jhoiner Leal estaba en la vivienda a la misma hora que murieron Mauricio y su madre
Los investigadores descubrieron evidencia que les permitió concluir que Mauricio y su madre habían sido asesinadas por Jhonier, quien les habría causado la muerte con un arma cortopunzante; además, había modificado la escena del crimen para hacerla parecer como un suicidio y homicidio.
Sin embargo, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) encontró rastros de sangre en diferentes partes de la vivienda y pudo establecer que Jhonier se encontraba a la misma hora en la que se habría cometido el doble asesinato, luego de evaluar cámaras y registros de seguridad.
En un principio, Jhonier no aceptó los cargos por los que se le acusaba, pero en el segundo día de audiencia de imputación decidió acogerse a un acuerdo con la Fiscalía para reconocer su responsabilidad en el doble homicidio y acceder a una rebaja de condena.
El fiscal del caso aseguró que este acuerdo no contempla un “festín de rebajas”, sino que, por el contrario, impondrá un duro castigo, ya que esta persona representa un peligro para la sociedad debido a la naturaleza del crimen y la sevicia con la que causó la muerte de sus propios familiares.