La Tigresa del Oriente con su música y particular forma de ser ha logrado ser reconocida en gran parte de Latinoamérica. Sus canciones y coreografías han llamado la atención de cientos de personas.
Con su canción ‘Nuevo amanecer’, estrenada en el 2009, logró el estrellato y pese a que varias personas consideraron que su éxito iba a ser algo efímero, La Tigresa del Oriente consiguió posicionarse dentro del mundo del espectáculo.
También te puede interesar: ‘El baile del calamar’: ‘La Tigresa del Oriente’ estrenó canción inspirada en la famosa serie de Netflix
La vida de La Tigresa del Oriente
Su nombre de pila es Juana Judith Bustos Ahuite, nació en Perú y tiene 76 años. Según ella misma ha contado, antes de ser La Tigresa del Oriente fue maquilladora.
“Un dato curioso de mi vida, es que antes de ser La Tigresa del Oriente, fui por largos años, maquilladora y caracterizadora de muchos personajes para Carlos Álvarez en varios canales de la TV peruana. Siempre estuve conectada con el arte escénico. Eso sí, más tarde me coloqué las botas y el traje atigrado y hoy soy lo que soy”, reveló la cantante.
Tuvo su primera experiencia musical cuando solo tenía diez años, en un concurso de una emisora local. Posteriormente, Juana Judith se fue a vivir a los doce a la ciudad de Lima, en donde estuvo en casa de una tía, terminó sus estudios y más tarde trabajó como empleada doméstica para pagarse un curso de cosmetología.
Cuando tenía dieciocho años se casó, pero lastimosamente al cabo de un tiempo se divorció, quedándose con la custodia de sus dos hijas Jenny y Jacquelín.
Además de sus coreografías y canto, hay algo más que ha logrado ser un gran distintivo de la artista peruana y es su aspecto físico. La Tigresa del Oriente acapara la atención por sus protuberantes rasgos físicos y llamativos trajes.
Sin embargo, su look era totalmente diferente al que tiene ahora a sus 76 años. A través de redes sociales se han viralizado algunas imágenes de la cantante antes de alcanzar la fama, dejando en evidencia el gran cambio que ha tenido con el paso de los años.
Si quieres ver cómo lucía La Tigresa del Oriente antes de ser famosa, te recomendamos reproducir el video que está al inicio de este artículo.