‘Eternals’ se ha convertido en una de las películas más incluyentes dentro del género de superhéroes al incorporar en su reparto una heroína con discapacidad auditiva.
Se trata de Lauren Ridloff, quien se convirtió en la primera heroína con pérdida de la audición del Universo Cinematográfico de Marvel, al interpretar a ‘Makkari’, un miembro de los ‘Eternals’ con fuerza, velocidad y reflejos sobrehumanos.
Pese a que su elección ha sido controversial para los más conservadores, debido a que el personaje en los cómics es masculino y de piel blanca: Desde el inicio de la producción, su directora quería incluir pluralidad en la pantalla.
Esta situación ha llenado de orgullo a Lauren, quien desde hace pocos años se convirtió en actriz luego de una accidentada llegada a Hollywood.
Ella trabajó por muchos años como maestra de lenguaje de señas y su vida cambió cuando fue invitada para participar en algunas producciones como ‘The Walking Dead’.
Lauren Ridloff, la heroína con discapacidad auditiva de ‘Eternals’
Mira también: ‘Eternals’: la actriz sorda Lauren Ridloff fue ayudada por Angelina Jolie para comunicarse en el set
Pero su viaje no ha sido color de rosa. Lauren se sintió frustrada al inicio del rodaje en ‘Eternals’ porque no podía percibir el llamado del director al momento de decir: ¡Acción!
Por fortuna, Angelina Jolie fue la salvación. La poderosa ‘Thena’ tuvo la idea de que un miembro de la producción apuntara con un láser a un punto específico para que Ridloff supiera que debía iniciar la escena, situación que la hizo sentirse más relajada en el set.
Lauren hizo sus propias acrobacias para la película y al verse en pantalla no pudo contener las lágrimas porque desea demostrar a personas con alguna limitación que su condición no es un obstáculo para aportar al mundo.
Te puede interesar: ‘Dane Whitman’ tendría un importante papel en el MCU tras su aparición en ‘Eternals’
Por lo pronto, la revelación de Hollywood busca que en los cines se normalicen los subtítulos para atraer a más espectadores con sordera al séptimo arte.
Además espera que haya más personas con discapacidad trabajando en diferentes áreas del mundo actual.