El médico brasileño Lucas Augusto Pires se contagió de COVID-19 mientras trabajaba en la primera línea de combate contra el coronavirus, en el Instituto de Saúde Bom Jesus de la ciudad Ivaiporã en Brasil.
Debido a su trabajo, Lucas tenía que estar muy expuesto al contagio del virus y más por la forma en que la enfermedad ha golpeado en el país suramericano.
Por este motivo el médico no pudo evitar contagiarse de COVID-19, fue internado y debió ser llevado de urgencia a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Maringá, en el estado de Paraná.
También te puede interesar: Todo por la salud de un padre: joven cargó a su papá por seis horas para que fuera vacunado
Poco antes de morir, Lucas Augusto compartió un conmovedor mensaje
Antes de partir hacia la UTI, el médico de 32 años y padre de dos niñas dejó un conmovedor mensaje en redes sociales, asegurando que se había contagiado “haciendo lo que amaba”.
“Estaré incomunicado, pero desde ya agradezco a los amigos por sus oraciones. Me contagié haciendo lo que amo, cuidando de mis pacientes con amor y dedicación. Lo haría de nuevo. Sé que mi Dios está sobre todas las cosas, que sus caminos y propósitos son siempre justos y perfectos y que al final todo contribuye en conjunto para el bien de aquellos que aman a Dios, de aquellos que son llamados según su propósito; Romanos 8:28. Amén”, expresó en su cuenta de Facebook.
El entristecedor mensaje fue el último que Lucas Augusto posteó en sus redes sociales. Según informan los medios locales, antes de la pandemia el doctor tenía previsto viajar a Estados Unidos para tener una nueva vida con su familia. Sin embargo, ante la pandemia decidió quedarse en su país para ayudar a las personas.
Muchas personas buscan tomar el caso de Lucas Augusto para ayudar a generar conciencia sobre el impacto que ha provocado, y que sigue generando, la pandemia del COVID-19.