Una mujer se hizo viral por amarrar a su esposo para llevarlo a vacunar contra el COVID-19. Los hechos ocurrieron en Río Largo, en Alagoas, Brasil.
A estas alturas de 2022 y con olas de contagios por ómicron todavía presentes en la mayoría de los países, muchas personas aún se resisten a recibir la inmunización, tal es el caso de este hombre que terminó en la sala de un centro de salud por la drástica decisión de su mujer: amarrarlo y llevarlo a vacunar.
El video fue compartido en TikTok y al momento tiene más de 2.6 millones de reproducciones, más de 175 mil ‘Me gusta’ y más de 5 mil comentarios. “Un hombre amarrado para tomar la vacuna” es el título que acompaña al video publicado por la cuenta @portalpolemico, mismo que muestra a un hombre sentado amarrado de los brazos con una cuerda y a su mujer de pie frente a él, al parecer, ambos en espera del turno.
La mayoría de las reacciones celebraron la postura de la mujer, e incluso, la usuaria Ester Barbosa pidió que a esta mujer la hicieran presidente de Brasil para 2022. Por otro lado, algunos comentarios dieron cuenta de que la mujer no respetó la voluntad de su marido ni su derecho a decidir. Del mismo modo, ciertos usuarios cuestionaron a las autoridades médicas quienes deben actuar conforme a la voluntad de los pacientes.
Te puede gustar: Hana Horká, la cantante antivacunas que murió tras contagiarse a propósito de COVID-19
Usuarios responden al video de la mujer que amarra a su esposo para que reciba vacuna
“La gente hablando del derecho a elegir, ella solo está garantizando su derecho a no COVID y ustedes saben que los que aman protegen”, “ella debería respetar la voluntad de él”, “pienso que es absolutamente correcto, no viviría bajo el mismo techo que alguien a quien no le importa la vida mientras trato de cuidarme”, son algunos de los comentarios del video.
Ante el aumento de los casos de COVID-19 algunos países han endurecido las medidas sanitarias para las personas no vacunadas, lo que a su vez a originado diversas protestas alrededor del mundo, como en Canadá, Reino Unido, Bulgaria, España, Francia, Alemania, entre otros.