A los 16 años cualquier adolescente piensa en salir con sus amigos, jugar en el parque o videojuegos, pero un joven piloto ha sorprendido al ponerse como reto darle la vuelta al mundo en solitario a bordo de un pequeño avión.
El protagonista de esta historia es Mack Rutherford, quien pretende batir el récord mundial como la persona más joven en lograr esta impresionante hazaña.
Este joven belga-británico ha tenido como inspiración a su propia familia ya que sus padres son pilotos y por eso también quiere seguirle los pasos a su hermana Zara Rutherford que a los 19 años impuso el récord como la mujer más joven en darle la vuelta al mundo.
Precisamente, Zara logró este Guinness Récords al aterrizar su avioneta en Bélgica a mediados de enero de 2022 tras viajar durante 155 días.
“Definitivamente creo que gran parte de mi inspiración para querer volar por el mundo proviene de mi hermana”, indicó Mack al periódico The Guardian.
De esta forma, este joven aspira a su corta edad batir el récord mundial de darle la vuelta al mundo que impuso el británico Travis Ludlow, quien completó la hazaña a los 18 años en 2021.
Su viaje empezará en Bulgaria en donde espera volar hacia el sur de África para luego pasar por países de Medio Oriente, cruzar a Rusia e ingresar a EE.UU.; dos de los países más grandes del mundo.
Posteriormente espera volar por el océano Atlántico para llegar a Islandia, Reino Unido y aterrizar de nuevo en Bulgaria.
Ver más: María Antonieta de las Nieves entra a los Guinness World Records por longevidad de ‘La Chilindrina’
El joven está muy ansioso de iniciar su vuelo pero reconoció que siente temor de viajar solo a una edad tan temprana enfrentándose a complejas condiciones atmosféricas en su pequeña aeronave.
“Estoy realmente muy emocionado, pero obviamente estoy bastante nervioso, particularmente por los largos viajes al extranjero. Para uno de mis vuelos, tengo que volar unas ocho horas sobre el océano, así que si algo sale mal, no hay mucho que pueda hacer. Pero confío en mi avión de todo corazón”, indicó Rutherford.
En ese sentido, Mack espera abordar su avión ultraligero Shark, el mismo que utilizó su hermana para emprender su largo viaje, a mediados de marzo.
Esta aeronave es considerada como una de las más rápidas del mundo en su categoría ya que alcanzan velocidades crucero de hasta 300 kilómetros por hora.
Ver más: Charles Osborne, el hombre que vivió con un extraño ataque de hipo durante 68 años
La decisión de hacer este largo viaje no fue del todo del agrado de su madre Beatrice De Smet; quien en un principio se opuso a que su pequeño hijo vuele solo por el mundo durante varios meses.
“Cuando Mack nos dijo por primera vez que quería volar por todo el mundo, dije: ‘De ninguna manera’. No quería oír hablar de eso porque pensé que era demasiado joven”, indicó De Smet; quien accedió a dejarlo ir luego de que recibiera una carta de su hijo en la que le explicaba que lograr este récord era su mayor sueño.
El joven ya tiene la experiencia de vuelo para hacer este viaje y sabe que tendrá que enfrentarse a difíciles condiciones climáticas; por lo que espera recibir constantemente los consejos de su hermana para pilotear con éxito su aeronave.
Finalmente, así como los hermanos Wright se convirtieron en los pioneros de la aviación al realizar el primer vuelo a motor hace 118 años, los hermanos Mack y Zara Rutherford esperan pasar a la historia como las personas más jóvenes en darle la vuelta al mundo en un avión.