Un video ha causado gran conmoción en redes, debido a que en este una reportera de guerra contó entre lágrimas el suplico de un hombre de Ucrania para que se hiciera cargo de su hija.
Durante una emisión de ‘El programa de Ana Rosa’, del canal español Telecinco, la periodista argentina Sol Macaluso rompió en llanto al contar que un ucraniano, que ha estado trabajando con ella como guía desde hace un mes, le pidió insistentemente que se llevara a su hija y de esta forma salvarla de la guerra entre Ucrania y Rusia.
Tras la ofensiva de las fuerzas armadas rusas, el gobierno de Ucrania prohibió que los hombres entre 18 y 60 años abandonen el país, están haciendo un llamado para que se unan al ejército y defender el territorio, es por eso que en las últimas horas muchos de ellos se han separado de sus familias.
La reportera contó entre lágrimas que se iba a hacer cargo de una niña ucraniana luego de que su padre se lo suplicara
Sol Macaluso estaba en directo desde la ciudad de Leópolis, en Ucrania, cuando se vio visiblemente afectada ante la pregunta que le hicieron sus compañeros desde el estudio sobre la vida de los civiles que se encuentran en Ucrania.
“Nadie está preparado, la verdad. A esta gente la conozco hace más de un mes, hemos compartido todo el día. Es muy duro que se tengan que quedar a defender su país y dejar a su familia”, expresó Sol.
Posteriormente, la comunicadora no logró contener el llanto al narrar lo que le había pedido Max, uno de sus compañeros ucranianos de trabajo, el cual se encarga de guiar al equipo periodístico.
“Es muy duro que se tengan que quedar, dejar a su familia y que vengan y te digan ‘por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada’. ¿Qué le vas a decir? No hay palabras”, comentó la mujer con lágrimas y la voz entrecortada.
Una de sus compañeras le preguntó qué iba a hacer con la niña, a lo que Sol Malacuso aseguró que la sacará de Ucrania: “Es mi familia ahora, es mi hermana. (…) Ya hablé con mi familia y con nuestro equipo de trabajo en Madrid, el tiempo acá falta y lo que haga falta, nosotros ahora somos una familia numerosa” aseguró.
Si quieres ver la grabación de la reportera, te recomendamos reproducir el video que está al inicio de este artículo.
También te puede interesar: Reportero se equipa con chaleco antibalas y casco en transmisión en vivo tras escuchar explosiones en Ucrania
Luego de que la reportera contara la historia, la hija del hombre de Ucrania logró salir del país y ya se encuentra en España
La menor a la que Sol Macaluso prometió poner a salvo en España ya llegó a Barcelona. La hija del guía de la periodista aterrizó en el aeropuerto acompañada por parte del equipo, donde han sido recibidos con mucho cariño. Sol anunció en sus redes sociales que ya se encuentra a salvo.
“Dana, la hija de Max, llegó a Barcelona con Martina. Las esperaba puro amor, las esperaban solo abrazos. Esto lo hizo mi equipo cojonudo de trabajo. Qué orgullosa estoy. Te queremos Dana y cuidaremos todos de vos”, escribía.
Macaluso contó que ella no viajó de regreso a España debido a su compromiso “con la profesión”, por lo que decidió quedarse más tiempo en Leópolis.