Pese a su limitada participación en superproducciones de Hollywood, Paul Dano ha demostrado ser uno de los mejores actores de su generación con personajes como ‘Riddler’ (‘Acertijo’ en Latinoamérica).
El actor ha trabajado con importantes directores como Paul Thomas Anderson (‘There Will Be Blood’? y el ganador del Oscar Bong Joon-ho, (Okja) y en esta ocasión decidió participar en un proyecto de superhéroes.
Su más reciente papel como ‘Riddler’ en ‘The Batman’ ha despertado grandes elogios entre la crítica y los fanáticos de los cómics puesto que logró llevar a otro nivel la psicología del personaje.
Según explicó THR, el actor hizo todo lo posible para capturar la personalidad “maniaca” del enemigo de ‘Batman’ y no dejó al azar detalles tan importantes como el vestuario.
Dano estuvo comprometido meticulosamente para exteriorizar el perfil oscuro del famoso villano, que en los cómics acostumbra a dejar pistas en cada crimen que comete.
Paul Danno interpreta a ‘Riddler’ en ‘The Batman’
Mira también: Kate Winslet, Robert Pattinson y otras celebridades que odiaron el personaje que los llevó a la fama
“La minuciosidad de esta persona, los detalles casi maníacos que pone en la trama. Yo estaba como, ‘Está bien, bueno, ¿debería afeitarme todo el vello corporal? Entonces, ¿no hay evidencia?'”, se preguntó Dano mientras se preparaba para el personaje.
No obstante, el intérprete decidió dejar de lado este plan y prefirió envolverse la cabeza con envoltura de Saran, un plástico que es usado para envolver alimentos.
Al director Matt Reeves le encantó la idea gracias a que hacía ver al actor con un aspecto siniestro, pero en el primer día de rodaje se dio cuenta que llevar esta rudimentaria máscara sería un verdadero reto.
“Paul se quita la máscara, su cabeza, su rostro está rojo como una remolacha”, dice Reeves. “El calor no puede escapar. Yo estaba como, ‘OK, está bien, Paul, reconsideremos esto’. No tienes que hacer esto. Él dice: ‘No, hombre, te dije que quería hacerlo. Lo haré'”.
Para fortuna de Dano, el departamento de vestuario de ‘The Batman’ realizó algunas modificaciones a la máscara con el propósito de que el actor pudiera respirar cuando se la colocara.
Según los reportes, Dano participó activamente en distintos detalles del vestuario de ‘Riddler’ y se cree que probó cientos de pares de lentes antes de decidir los apropiados para el desequilibrado personaje.