Las redes se han convertido en la plataforma perfecta para mostrar historias desconocidas del conflicto entre Ucrania y Rusia. De hecho una joven ‘tiktoker’ ha decidido documentar su vida tras la invasión de su país.
Pese a que muchos ciudadanos intentan salir del país, no todos tienen los medios para salir, por ello deben salvarse de los misiles que caen en las ciudades al refugiarse en subterráneos y estaciones de tren.
Una joven ucraniana usó la plataforma de TikTok para registrar en video cómo su vida ha cambiado en medio del conflicto entre las dos naciones.
Pese a las dramáticas circunstancias, la usuaria ‘Valerisssh’ ha mostrado con ironía cómo han quedado los edificios cercanos a su vivienda por causa de las bombas.
Las imágenes muestran a la joven en compañía de familia mientras pasan sus días en un refugio tratando de llevar al menos una vida aparentemente normal mientras se esconden de los soldados rusos.
‘Tiktoker’ ucraniana documenta su vida tras la invasión rusa
Mira también: “Por favor, llévate a mi hija”: la difícil súplica de un hombre a una reportera en Ucrania
“Mi día típico en el refugio”, “Cómo cocina mi mamá en el refugio”, “Vivo mi mejor vida. Gracias Rusia”, “Así se ve el día ucraniano después de los ataques rusos”, son los títulos de algunas de sus publicaciones que han alcanzado una enorme popularidad en redes.
La cuenta de la joven se ha invadido con varios comentarios de apoyo en medio de la difícil situación y se sienten asombrados de algunas imágenes que muestran varios edificios en ruinas.
“Es increíble lo bien que aguantas, te mandamos todo el amor del mundo”, “Son una familia increíble. Cuídense”, “Es importante ser positivos”, comentaron algunos cibernautas.
No obstante también hubo comentarios de algunos ucranianos que se encuentran en una situación peor y creen que la joven no ha documentado ni la mínima parte de lo que están viviendo muchas personas en distintos territorios.
“No quiero que el mundo tenga una imagen equivocada. Mientras esto sucede van naciendo unos bebés en el metro”, expresó un cibernauta.