La historia de un hombre con síndrome de Down, que logró vencer los prejuicios al llevar una vida normal y sacar a su hijo adelante, ha conmovido en Internet.
Sader, un joven que vive en Siria, decidió contar la historia del hombre que lo llena de orgullo: Jad Issa, su padre, quien a pesar de tener esta condición especial pudo formar una familia y criar a su pequeño en un ambiente lleno de amor.
“Mi padre ha hecho todo lo posible por asegurarme una vida normal, como la de cualquier otro niño. Él también ha sido mi mayor apoyo económico y psicológico durante mis estudios y por todo ello, estoy muy orgulloso y agradecido”, comentó Sader a medios locales.
No obstante, el camino nunca ha sido fácil puesto que en su país han vivido la discriminación por parte de otras familias, las cuales aún mantienen ciertos prejuicios sobre las personas con alguna discapacidad cognitiva.
Pese a los señalamientos, Jad Issa hizo lo que estuvo a su alcance para darle a su pequeño lo mejor y para ello consiguió un trabajo formal en una fábrica, lugar donde encontró una estabilidad.
Padre con síndrome de Down sacó adelante a su hijo
Mira también: Un sueño hecho realidad: Sofía Jirau, la primera modelo de Victoria’s Secret con síndrome de Down
“Ha hecho todo lo posible para que yo tuviera todo lo que necesitaba de niño, eso me ha empujado a dar todo lo mejor de mí. Estoy tan orgulloso de él; como él de mí”, comentó el joven sobre el esfuerzo de su progenitor.
Por fortuna, el sacrificio de Jad Issa ha dado grandes frutos puesto que su hijo se graduó como profesional en Odontología y trabaja para ayudar en el hogar.
La historia de este hombre demuestra que las personas que tienen síndrome de Down tienen enormes capacidades para integrarse a la sociedad; y solo hay que brindarles una oportunidad.
“Para él, solo el cielo es el límite, a pesar de ser visto como alguien que no es digno de lograr nada importante; hoy está inspirando a cientos de miles en todo el mundo con solo ser el hombre que es”, comentó el joven.