Las molestias entre Will Smith y Chris Rock vienen desde hace años, según publicó la revista People, que narró la historia detrás del infame altercado entre los dos actores en la ceremonia de los Oscars.
En un momento que se ha vuelto viral, Smith subió al escenario, abofeteó a Rock después de que él hiciera un chiste sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith.
Las redes sociales se encuentran divididas sobre el abordaje del tema. Algunos afirman que la alopecia no es un tema chistoso, es una condición que afecta la salud y el bienestar emocional de quienes la padecen, y especialmente de las mujeres, para quienes el cabello es un símbolo de feminidad y belleza.
También te puede interesar: Sin demanda: Chris Rock no tomará acciones legales contra Will Smith tras agresión
Otros, enfatizaron que con sus acciones Smith empañó la que podría ser la noche más grande de su carrera actoral. Esto al ganar la categoría de mejor actor por su papel como ‘Richard Williams’, el padre de las famosas hermanas Serena y Venus, en la biopic ‘El método Williams’.
El problema de Will Smith y Chris Rock
El detalle es que no es la primera vez que hay tensión entre ambos artistas. Según People, su enemistad data de 2016. En ese año, Chris Rock también era presentador de los Oscars, y Jada Pinkett Smith encabezaba la protesta de ‘Oscars so white’, para llamar la atención sobre la falta de representación afroamericana en los premios.
Durante su discurso en la ceremonia de ese año, Rock hizo referencia a la actriz con una burla: “¿Qué ha pasado este año? La gente se volvió loca. Spike (Lee) se volvió loco. Jada se volvió loca. Will se volvió loco. ¡Todo el mundo se volvió loco! Jada dijo que no venía. Pensé, ‘¿No está en una serie de televisión?’. ¿Jada va a boicotear los Oscar? Jada boicoteando los Oscars es como si yo boicotease las bragas de Rihanna. No estaba invitado”.
Según allegados a la pareja, esto no les cayó nada bien, y desde entonces ha habido malestar hacia Chris. Por esa razón, a Will Smith no le agradó el comentario del presentador en los Oscars.
“Jada, te amo, ‘GI Jane 2’, no puedo esperar a verte”, dijo en esta oportunidad el humorista, haciendo referencia a la calvicie de la actriz, producto de una enfermedad autoinmune. Fue entonces cuando Smith se abalanzó sobre él.
Tras el incidente, Chris Rock declinó denunciar formalmente al actor, mientras que Smith tomó sus redes para hablar de lo ocurrido. “Sé que para hacer lo que hacemos tienes que ser capaz de aguantar los abusos; tienes que ser capaz de que la gente hable mal de ti. En este negocio tienes que ser capaz de que la gente te falte al respeto, y tienes que sonreír y fingir que eso está bien”, afirmó.