Minutos antes de alzarse con lo que sería su primer premio Oscar, Will Smith se levantó de su asiento para propinarle al comediante Chris Rock una bofetada que difícilmente se saldrá de nuestra memoria. Todo esto sucedió luego de que el comediante hiciera un mal chiste sobre el corte de cabello de la esposa de Smith, quien lleva la cabeza rapada por una condición de alopecia.
Los comentarios hicieron que Smith actuara de tal manera para vengar el dolor que había sentido su esposa. Sin embargo, un nuevo material audiovisual pone en duda que la señora Smith haya estado realmente afectada por la referencia sobre su corte de cabello.
En el video podemos ver a Jada reírse luego de que su esposo agrediera física y verbalmente a Rock. Ante la sorpresa del golpe, el comediante no tuvo más remedio que aligerar la tensión del momento con la frase: “Oh Guau. Will Smith me acaba de dar una paliza”, lo que fue recibido con risas por parte de la audiencia.
En este nuevo video, a diferencia de lo que se vio en la transmisión oficial, podemos conocer cuál fue la reacción inicial de Jada y las interacciones entre ella y Will.
También te puede interesar: La venta de entradas para el show de Chris Rock se incrementó tras la bofetada de Will Smith
En el ojo del huracán
A cuatro días del incidente, aún la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no ha tomado una decisión final con respecto al denominado “Slapgate”, la investigación que se inició en contra de Smith por lo ocurrido.
“Sres. Las acciones de Smith en la 94ª entrega de los Oscar fueron un evento profundamente impactante y traumático para presenciar en persona y en televisión”, se lee en el comunicado difundido por la Academia de los Premios Óscar.
El pasado miércoles, el presidente de la Academia, David Rubin, su directora ejecutiva, Dawn Hudson, indicaron que el proceso en contra de Smith “tomará algunas semanas” y pidieron a los miembros que fuesen respetuosos con “el proceso a medida que se desarrolla para que pueda funcionar de la manera considerada”.