El hallazgo de una extraña criatura en una playa de Australia ha despertado gran curiosidad en redes debido a que tiene un aspecto que no se ha podido identificar.
Es bien sabido que ese país se caracteriza por su diversidad en fauna y especies de animales únicas en el mundo pero la más reciente aparición de una criatura en la playa causó una enorme expectación.
Alex Tan, un residente de Queensland, se encontraba dando un tranquilo paseo a la orilla del mar cuando encontró a una criatura tirada en la arena.
Inicialmente, el joven pensó que se trataba de un pez plano de tres metros, pero al acercarse y observar al animal quedó sorprendido.
“A medida que me acercaba, estaba realmente interesado en saber qué diablos era eso”, comentó el joven a CBS y aseguró que la criatura medía alrededor de unos 90 centímetros de largo.
La criatura se encontraba sin vida en la playa
Mira también: Reto viral: seis animales camuflados que solo un gran observador podrá encontrar
“El animal tenía manos humanas, cola larga de lagarto, nariz como de una zarigüeya y parches de pelaje negro”, explicó Alex Tan.
A pesar de que tenía un aspecto parecido al de una zarigüeya, era claro que no lo era, sin embargo, no logró identificar de qué animal se trataba; así que decidió tomar su celular y grabar la extraña criatura.
“Me he topado con algo raro”, comentó el joven en las redes.
La publicación no tardó en viralizarse en ese país; y ha dado pie a numerosas teorías sobre la posible procedencia de la extraña criatura.
Algunos creen que podría tratarse de un animal de las profundidades del océano, puesto que en aquel lugar aún habitan especies que podrían ser desconocidas por el hombre; pero sus rastros de pelaje descartan esta teoría.
El animal despertó la curiosidad en redes
Otros dejaron volar su imaginación y creen que podría tratarse de algún marsupial extinto o un híbrido entre dos especies de animales, sin embargo, ninguna de estas afirmaciones sostiene algún fundamento científico.
Según reporta medios locales, un profesor de la Universidad de Queensland, Stephen Johnson, argumentó que podría tratarse de una zarigüeya de cola de cepillo; que al fallecer se hinchó y perdió su pelaje.
“El cráneo y las patas traseras dan las pistas; el animal probablemente fue arrastrado al océano durante las inundaciones”, explicó el profesional acerca de la criatura.