La astronauta italiana Samantha Cristoforetti ha decidido incursionar en la red social de TikTok para mostrar su día a día en su viaje a la Estación Espacial Internacional (EII) que iniciaría el 23 de abril a bordo de una cápsula de SpaceX.
“¡Síganme para llegar adonde ningún ‘tiktoker’ ha llegado hasta ahora!”, indicó Samantha al animar a los más jóvenes en su vídeo de presentación de su cuenta, en la que la astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) ya cuenta con más de 19.000 seguidores.
<>@astrosamantha Ciao TikTok! 👋 #MissionMinerva #spacetok #firstpost ♬ original sound – Samantha Cristoforetti<>
Cristoforetti (Milán, 1977), que en su anterior misión en la EEI en 2014 se convirtió en la primera europea en ponerse al mando, volverá a la estación orbitante a bordo de la cápsula “Crew-4 Dragon de la compañía fundada por el multimillonario Elon Musk.
Ver más: Eugene Shoemaker, la única persona del planeta que tiene sus cenizas en la Luna
En otro vídeo en la popular red social presenta al resto de compañeros que conformarán la expedición 67ª en donde aparecen los estadounidenses de la NASA, Kjell Lindgren, Bob Hines y Jessica Watkins, en una cápsula Dragon propulsada por un cohete Falcón de SpaceX.
Cristoforetti, la primera italiana en viajar al laboratorio espacial, ha escrito libros de divulgación para niños y en su primera misión reveló algunos secretos y hasta se atrevió a cocinar pasta o preparar el “primer café expreso” extraterrestre.
En su regreso a la EEI, la piloto espera realizar numerosos experimentos, como el estudio del efecto en las células ováricas de la microgravedad u otro sobre el potencial antioxidante de algunas nanopartículas para prevenir la degeneración neuronal.
Asimismo, el aceite de oliva extravirgen será protagonista de otro estudio que analizará el impacto de la radiación espacial y la microgravedad en este producto, del que también llevará una pequeña cantidad para consumir con el resto de la tripulación.
La astronauta italiana podría, durante este tiempo, participar en un paseo espacial o actividad extravehicular, junto a otros cosmonautas. Una decisión que se debe tomar sobre la base de la programación de las actividades de la EEI, aunque ella ha seguido el entrenamiento para utilizar los trajes rusos, según explicó recientemente.
Curiosamente, a pesar de las tensiones que vive EE.UU. y Europa con Rusia por la guerra en Ucrania, estas potencias han decidido mantener una cordial relación en el espacio para garantizar el funcionamiento de la Estación Espacial.
Una muestra de esto se registró a finales de marzo cuando el astronauta estadounidense Mark Vande Hei regresó a la Tierra a bordo de una nave espacial rusa acompañado por otros dos cosmonautas de este país.
Para ver más notas como esta, visita nuestra página de Facebook
Te puede interesar: