Eliana Ortega es la latina que saca piojos en Estados Unidos y, aunque la reacción de muchos es de asco, lo cierto es que es un negocio muy rentable.
En 2015, la ecuatoriana emprendió su propia empresa Larger Than Lice que se encarga de eliminar las invasiones de piojos a personas adineradas en Manhattan, Nueva York.
Según la fundadora, todos estamos expuestos a tener piojos y es una infestación que no reconoce clase social. Le puede pasar desde el más rico hasta el más pobre. Entonces, ¿cómo comenzó este sueño americano?
Eliana Ortega, la latina que saca piojos en Nueva York
Ortega nació en el cantón La Maná, en la provincia de Cotopaxi; después a los tres años, su familia se trasladó a Quito. Debido a complicaciones económicas en el hogar, la creadora de Larger Than Lice tuvo que trabajar desde muy pequeña.
Más adelante en 2014, Eliana tomó la decisión de emprender el sueño americano y se mudó a Nueva York. Se trataba de un anhelo que desde pequeña tuvo y por varios años estuvo intentando conseguir la visa. Tras ser negada en cuatro ocasiones, finalmente logró obtenerla en 2013 y comenzó su camino.
Amigos y familiares creían que estaba loca porque ya contaba con una vida bastante cómoda en el país suramericano. No obstante, contra todas las opiniones, Eliana viajó a la capital del mundo. En un principio, vivió con su hija de 8 años en un pequeño sótano sin cocina. Además, no hablaba para nada inglés.
La latina trabajó lavando platos, entregando pizzas y limpiando casas. Apenas alcanzaba a ganar unos $8 la hora. Después, conoció el oficio de sacar piojos en una empresa donde podía cobrar $25 la hora. Fue allí cuando descubrió que muchas personas ganaban aún más por el mismo trabajo que ella realizaba.
El negocio de sacar piojos
La ecuatoriana se preparó y tomó la decisión de abrir su propio negocio que ofrece la erradicación total de piojos. Para conseguir clientes comenzó a visitar colegios en donde sus servicios fueran requeridos y con el tiempo se volvió reconocida.
Si un alumno se contagia en Nueva York, no puede asistir a clases. Y, por supuesto, esto termina afectando la rutina de sus familiares puesto que el niño quedaría solo en casa. Por tal motivo, los padres de familia solicitan ayuda inmediata por parte de una especialista.
También puedes leer: “Siempre estarás en mi corazón”: hombre buscó a su niñera y logró reencontrarse con ella tras 46 años
El costo del servicio de Larger than Lice puede valer alrededor de 450 dólares y, por eso, sus clientes son personas de clase alta como políticos, actores, modelos, empresarios, entre otros. Gracias a su negocio, Eliana ha tenido la oportunidad de visitar grandes apartamentos, mansiones, casas de verano.
Actualmente, el emprendimiento cuenta con una academia en donde 75 alumnos aprenden, no solo a sacar piojos, sino también a ser líderes empresarios en Estados Unidos.