Muchas famosas se han manifestado a favor del movimiento ‘body positive’ que busca normalizar la diversidad de los cuerpos y sus “imperfecciones”. Esta vez, la actriz Jamie Lee Curtis no quiso quedarse atrás y decidió tomar sus redes sociales para hablar sobre su relación con el cuerpo. Aprovechó para contar cómo ha sido para ella dejar atrás el molesto hábito de ocultar detalles de su cuerpo.
Jami Lee Curtis estaba destinada a entrar en el mundo de la fama siendo hija de la pareja de actores de Hollywood: Janet Leigh y Tony Curtis. Su nombre fue reconocido a partir del lanzamiento de la película Halloween en 1978 y, desde ese año, no ha parado de sobresalir por su talento actoral.
Ahora, la actriz también decidió hablar sobre cómo desde muy joven se ha visto obligada a ocultar los detalles “imperfectos” de su cuerpo.
“He estado metiendo mi estómago desde que tenía 11 años”: Jamie Lee Curtis
La actriz publicó en su cuenta de Instagram una foto que para muchos podría ser “poco favorecedora”. Sin embargo, se trata de una imagen en medio del set de su nueva película ‘Everything Everywhere All at Once”.
En su descripción la actriz aseguró: “En el mundo hay una industria de billones, trillones de dólares, enfocada en ocultar y maquillar las cosas. Los correctores. Las fajas. Fillers. Procedimientos. Ropa. Accesorios para el cabello. Productos para el cabello”.
Te puede interesar: “Miren la verdad”: Greeicy mostró que tiene aún barriguita tras dos meses de dar a luz
Además, agregó: “He estado metiendo mi estómago desde que tenía 11 años. Cuando comenzabas a ser consciente de los chicos y de los cuerpos, y cuando los pantalones eran súper ajustados.”
En esta película, Lee Curtis dijo que no quería que nada se ocultara. No buscaba retoques o filtros como sí ocurre en otros proyectos cinematográficos. A partir de esta instrucción, la actriz fue la primera en sentirse real ante la cámara.
“Decidí muy específicamente relajar cada músculo que tengo y que solía contraer para ocultar la realidad. Esa era mi meta”, afirmó.
Para finalizar su mensaje, Jamie dijo “Nunca me había sentido más libre creativa y físicamente” confirmando que está bien sentirse a gusto con el cuerpo real.