¡El volumen 2 de ‘Stranger Things 4’ ya está disponible en Netflix! Cientos de personas se han mostrado emocionadas de ver cómo concluye esta entrega.
En la segunda parte de dicha temporada, solo habrá dos capítulos: el primero dura 1 hora y 25 min y el final, 2 horas y media. El volumen 1 de la entrega 4, dejó muchos cabos sueltos, que podrían darle un giro total a la historia, la cual ha sido una de las más exitosas de Netflix.
¡Alerta de spoiler! No sigas leyendo si no has visto el volumen 1 de ‘Stranger Things 4’
Te contamos algunos puntos claves que debes recordar antes de ver el volumen 2 de ‘Stranger Things 4’
Una vez más, ‘Hawkins’ está en problemas
Una atroz ola de crímenes están atacando ‘Hawkins’. Las víctimas son los estudiantes de la segundaria y las autoridades creen que los culpables son un grupo que busca hacer sectas satánicas, sin imaginar, que el culpable es un nuevo y poderoso monstruo que asecha al pueblo desde el ‘Upside Down’: ‘Vecna’.
Todos están separados
‘Once’ se mudó a California junto a la familia de ‘Joyce’, ‘Will’ y ‘Jonathan’, y los demás se quedaron en ‘Hawkins’. Aunque se creería que siguen siendo los mismos amigos, no es así. ‘Lucas’ se alejó un poco de ‘Dustin’ y ‘Mike’ en busca de ser un atleta popular y dejar de ser del grupo de los nerds.
Mientras que ‘Max’ está deprimida porque no logra dejar atrás la trágica muerte de su hermanastro ‘Will’, la cual provocó que ella y su mamá se mudaran a un remolque luego de ser abandonadas por su padrastro.
No obstante, los inolvidables amigos vuelven a reunirse al conocer la existencia de ‘Vecna’.
También te puede interesar: ‘Will’ podría ser el verdadero villano de ‘Stranger Things’: la teoría que ha cobrado fuerza en redes
¿La culpa es de los integrantes del club ‘Hellfire’?
Para las autoridades, y muchos de los habitantes de ‘Hawkins’, el responsable de los atroces crímenes es ‘Eddie Munson’, quien es el líder del club ‘Hellfire’, en donde se reúnen a jugar ‘Calabozos y dragones’.
Este está integrado por estudiantes de la segundaria ‘Hawkins’, fanáticos del juego: ‘Lucas’, aunque decidió salirse para ser parte del grupo de los atletas, ‘Dustin’ y ‘Mike’. Por estar en el grupo, empiezan a ser sospechosos de los extraños asesinatos.
‘Max’ logró salvarse de ‘Vecna’
Luego de haberle quitado la vida a dos estudiantes de la secundaria, ‘Max’ se convirtió en el nuevo objetivo del monstruo; sin embargo, gracias a ‘Robin’ y ‘Nancy’ ella logró salvarse, ya que las dos jóvenes descubrieron que la música puede despertarla del trance y así su amiga se escapó con vida de las garras de ‘Vecna’.
‘Once’ no tiene poderes
Como siempre, ‘Once’ quiere ayudar a sus amigos con sus poderes, pero ahora no cuenta con ellos. Con el fin de recuperarlos, la chica se somete de nuevo a experimentos llevados a cabo por el doctor ‘Brenner’, mejor conocido para ella como ‘Papá’, bajo la vigilancia del también científico ‘Sam Owens’.
Ahora, tales pruebas se hacen en un búnker secreto, dentro del proyecto ‘Nina’ y en medio del desierto de Nevada. Hay un momento clave que la ayudará a recuperar sus dones: un tormentoso recuerdo de 1979, cuatro años antes de que se escapara del laboratorio en ‘Hawkins’.
‘Jim’ se reencuentra con ‘Joyce’ en ‘Rusia’
Para alegría de muchos, ‘Jim Hopper’ está vivo. El exjefe de policía es un prisionero de guerra en Rusia, luego de que el ejército de tal país lo encontrara en la base secreta que tenían debajo del centro comercial de ‘Hawkins’.
Luego de lograr forma una alianza con un guardia ruso que le promete libertad a cambio de dinero, ‘Joyce’ en compañía de ‘Murray’ viajan a Rusia al rescate. Aunque las cosas no salen como lo planearon, la madre de ‘Will’ y ‘Hopper’ se vuelven a reunir.
Hay un ‘Demogorgon’ en Rusia
En su intento de fuga, ‘Jim’ es recapturado y para castigarlo lo enfrentan a un monstruo igualmente encerrado en Rusia: el ‘Demogorgon’. Esto confirmó todas las suposiciones de las temporadas anteriores, que los rusos buscaban adentrarse en el ‘Upside Down’ para obtener los monstruos como armas de guerra.
‘Vecna’ fue un experimento del doctor ‘Benner’
Al finalizar el volumen 1 de esta cuarta temporada, se da un giro totalmente sorprendente. El monstruo que tortura a las habitantes de ‘Hawkins’, es un guardia del laboratorio, que de niño fue sometido a los mismos experimentos que soportó ‘Once’.
Se trata del amable enfermero ‘Peter Ballard’, quien en realidad es ‘Henry Creel’. Desde que era pequeño empezó sus crimines, atacando por primera vez a su familia con sus destrezas telequinéticas.
Luego de quitarle la vida su madre y hermana, el joven terminó asilado en ‘Hawkins Lab’, donde se le asignó el número uno. Cuando ‘Once’ descubre que él quiere aprovecharse de sus poderes, siendo solo una pequeña niña, ella lo enfrenta y abre por primera vez el portal del ‘Upside Down’, a donde lo envía violentamente para protegerse de él. En tal dimensión, se convierte en ‘Vecna’.