Según reporta TMZ, el equipo legal de la actriz Amber Heard presentó una moción solicitando que se anule el veredicto del juicio por difamación de su exesposo Johnny Depp; en esta se incluyen los 10,35 millones de dólares en daños que la actriz debe pagar a Depp.
Los abogados de la actriz de ‘Aquaman’ argumentan que el veredicto no está respaldado por evidencia. El documento de 43 páginas que presentaron ante el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax solicita “investigar el servicio inadecuado del jurado”, alegando que la información pública indica que uno de los miembros del jurado nació en 1970, a pesar de que los funcionarios judiciales indicaron que era 1945.
Además, argumenta que la adjudicación de 10,35 millones de dólares del jurado contra Heard es “inconsistente e irreconciliable” con la conclusión que hicieron de que tanto ella como Depp se habían difamado mutuamente.
Por su parte, el abogado principal de Johnny Depp, Ben Chew, señaló que la presentación de la moción era algo que esperaban y la describió como extensa, pero no sustantiva, de acuerdo a un comunicado compartido con Courthouse News.
También te puede interesar: Reportan que Amber Heard vuelve a tener problemas con la justicia por llevar a sus perros a Australia y no declararlos
El juicio de Johnny Depp y Amber Heard ha sido uno de los más mediáticos
El juicio de difamación de Johnny Depp contra Amber Heard empezó en abril del 2022, debido a que el actor demandó a la actriz por la elaboración de un artículo de opinión en el Washington Post de 2018, en donde habló de ser víctima de violencia doméstica.
Aunque el artículo nunca mencionó directamente al protagonista de ‘Piratas del Caribe’, Depp afirmó que dañó su reputación y arruinó su carrera.
El enfrentamiento legal en Virginia concluyó en mayo y tras el veredicto, Johnny parece intentar dejar atrás el tema y seguir con su vida, mientras que Amber sí ha aparecido en entrevistas y ha hablado sobre la situación, describiéndola como “la cosa más humillante y horrible” por la que ha pasado.
Cabe mencionar que esta no fue la primera vez que ambos estuvieron relacionados en un inconveniente legal, ya que en 2020, antes del juicio estadounidense, el Tribunal Superior de Londres falló en contra de Depp; esto después de que el actor demandara a The Sun por llamarlo “golpeador de esposas”. El tribunal del Reino Unido dictaminó que el artista agredió a Amber en 12 de los 14 presuntos incidentes y la actriz se presentó en el recinto como testigo.