Una conmovedora historia se registró en Colombia luego de que un rector de una universidad decidiera graduar a un estudiante en la habitación de una clínica, donde viene recibiendo tratamiento contra un cáncer.
El joven Elvis González viene enfrentando desde hace varios años una leucemia y estaba internado en el centro hospitalario por complicaciones en su salud, lo cual lo no le permitió asistir a su ceremonia de graduación.
De esta forma, este joven quedó sorprendido al ver al rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Mauricio Molinares, entrando a su habitación.
Fue el mismo personal del hospital el que le facilitó a la universidad tener este gran gesto con este estudiante y por eso el rector no dudo en un solo segundo en ir a visitarlo para graduarlo oficialmente de su carrera de diseño gráfico.
Molinares llegó a la habitación 401 vestido con una toga y sorprendió al joven que no entendía lo que estaba ocurriendo, por lo que le explicó que lo estaba visitando para entregarle su diploma de profesional.
“Felicitaciones hermano, vamos a graduarte. Los médicos no permiten que tú puedas ir a graduarte a la universidad, pero si tú no vas allá, nosotros venimos acá a graduarte”; indicó el rector.
También te puede interesar: De pandillero a cantar en los hospitales: la historia del latino que ahora triunfa en TikTok
Una ceremonia de graduación en la habitación del hospital
De esta forma, los familiares de Elvis le pusieron la toga y birrete que le llevó el rector; en cuestión de minutos organizaron una ceremonia de graduación en la habitación del centro hospitalario.
“A la Universidad Autónoma del Caribe, muchas gracias por todo el apoyo; por toda la dedicación que me dieron para poder convertirme en un profesional”; indicó González.
El joven no solo recibió su diploma, sino también un reconocimiento especial por la gran disciplina y constancia en sus estudios universitarios en medio de la adversidad que le ha tocado enfrentar con su enfermedad.
Acompañado de su familia y del personal médico que lo viene atendiendo, Elvis se convirtió oficialmente en un diseñador gráfico, por lo que recibió un gran aplauso y pudo festejar en esta habitación del hospital.
Finalmente, el joven se mostró conmovido por este gesto y por eso muchos confían en que logrará superar esta enfermedad para ejercer su carrera como siempre lo ha soñado.