El domingo en horas de la mañana se confirmó el fallecimiento del aclamado actor argentino Rodolfo Bebán, quien se encontraba internado en un centro geriátrico.
Según fuentes locales, desde hace un buen tiempo no se sabía de la celebridad, quien alcanzó un gran reconocimiento gracias a su importante trayectoria en el cine, la TV y el teatro.
“El galán pasa sus días en el olvido, recordando al actor que fue durante las décadas del 60, 70 y 80”, comentó el medio América Tv hace algunos meses cuando se reportó que el actor estaría pasando por una crisis depresiva.
La Asociación Argentina de Actores lamentó la partida del actor, quien deja una huella imborrable en la ciudadanía argentina y en varios países de América Latina.
“Con gran dolor despedimos al actor y director. Su extensa trayectoria artística incluye inolvidables trabajos en cine, teatro y televisión. Afiliado a nuestro sindicato desde 1962. Acompañamos a sus hijos, familiares y seres queridos en este duro momento “, comentó la entidad que velaba por el bienestar del artista.
Rodolfo Bebán dejó una huella imborrable en Argentina
Mira también: Falleció la actriz y cantante Olivia Newton-John, recordada por su papel de ‘Sandy’ en la película ‘Grease’
Uno de sus amigos más cercanos, Jorge Martínez se había referido al delicado estado de salud de la estrella en una entrevista efectuada en 2019.
“La última vez que lo vi fue en septiembre, fuimos a cenar y pusimos un biombo, porque Rodolfo no quería que lo vieran, y ya no estaba bien, ahora ya no quiere salir a comer, es más, a veces lo llamo y ni me contesta. Me da mucha pena verlo así”. comentó en aquella ocasión.
La estrella argentina Nora Cárpena habló con cariño del actor: “Somos una generación en fuga. No me quiero poner dramática, pero es la realidad. Una se va quedando sin compañeros”.
Rodolfo Bebán alcanzó el reconocimiento en su país tras el éxito de la novela ‘El amor tiene cara de mujer’, producción en la que compartió créditos con Bárbara Mujica y Thelma Biral.
Desde ese momento se le consideró uno de los hombres más deseados en la argentina y se convirtió en el centro de atención al ser el prototipo de galán inalcanzable.
‘Nazareno Reyes’, ‘Cuatro hombres’ para ‘Eva’, ‘Malevo’, ‘Alta Comedia’, fueron algunas de las producciones en las que brilló en la pequeña pantalla.
En el cine se destacó en numerosas producciones argentinas como ‘Juan Moreira’, ‘Los muchachos de antes no usaban gomina’, ‘Juan Manuel de Rosas’, ‘Del brazo y por la calle’, entre otras.