Cuando Disney estrenó ‘John Carter’ en el 2012, todo parecía indicar que se convertiría en el taquillazo de la década.
Grandes efectos especiales, un director de renombre y una historia basada en una exitosa obra literaria…¿qué podría salir mal? Bueno, en realidad las cosas no salieron como sus productores esperaban.
La película tuvo unas pérdidas que los medios calculan en 200 millones de dólares y se convirtió en el mayor fracaso económico del estudio.
Sin mencionar que enterró la carrera de su protagonista Taylor Kitsch. Esta situación hace que muchos se pregunten por qué ocurrió algo así.
‘John Carter’ es un personaje de Edgar Rice Burroughs, creador de ‘Tarzán’. Un soldado que tras una aparente muerte despierta en Marte en medio de una guerra de familias y naves futuristas.
‘John Carter’ adquirió popularidad cuando el público la descubrió en streaming
Mira también: Basada en la obra de Frank Herbert y con un gran elenco: datos que debes conocer antes de ver ‘Dune’
La historia inspiró a cineastas como George Lucas, creador de ‘Star Wars’, y James Cameron, quien tomó varias referencias de esta obra para crear a los ‘Na’vi’ en Avatar.
Muchos directores intentaron llevar el argumento a la pantalla grande, incluso con Tom Cruise como protagonista, pero debido a las limitaciones técnicas, el proyecto nunca se llevó a cabo.
Con la llegada de los efectos digitales, era el momento perfecto para resucitar esta historia y ganar mucho dinero de la mano del director Andrew Stanton, quien había alcanzado la fama con ‘WALL·E’.
Sin embargo, muy pocos asistieron a las salas de cine a pesar de la gran cantidad de publicidad que rondaba sobre la cinta en aquel entonces. Acto seguido: Disney enterró la película en el olvido.
‘John Carter: entre dos mundos’ fue bien recibida por la crítica, pero los analistas no entendían por qué ocurrió este comportamiento en el público.
Muchos creen que la audiencia estaba más interesada en los superhéroes puesto que por aquel entonces las cintas de Marvel estaban cosechando una gran cantidad de fanáticos.
Curiosamente, ‘John Carter’ ha encontrado su público con el paso de los años y en Google aún muchos preguntan si habrá segunda parte, algo que probablemente no pasará mientras Disney tenga los derechos de la serie marciana.