Más de 20 años han pasado desde la trágica muerte de la Princesa Diana de Gales tras un accidente automovilístico en París en agosto de 1997. Su muerte dejó no solo miles de corazones rotos, sino también incógnitas sobre lo que pudo haber ocasionado su muerte.
Pese a que un jurado determinó que la muerte de la princesa y su novio, Dodi Fayed, estuvo causada por la ebriedad del conductor del auto en el que se trasladaban, ahora y a luz de un nuevo documental de Channel 4 ‘Investigating Diana: Death in Paris’, hay una evidencia a considerar.
También te puede interesar: Lady Di: expertos revelan cómo luciría la princesa de Gales si estuviera viva
Temores de Lady Di por morir
El abogado de Lady Diana, Lord Mishcon, contó en el documental que la princesa le dejó una nota expresando sus temores de morir en un accidente “orquestado”.
Lord Mishcon entregó la nota de Diana a los altos cargos de la Policía Metropolitana inglesa, pero fue guardada en una caja fuerte en vez de entregada a las autoridades francesas.
“La nota es importante porque equivale a la premonición de alguien. Si fueras un oficial de policía investigando, querrías entregar el relato a los franceses. Ellos no hicieron eso. La metieron en la caja fuerte y la guardaron”, contó el abogado en el documental.
Los miembros de la familia real no tuvieron conocimiento de la nota durante mucho tiempo, de acuerdo a lo revelado por el periódico Mail on Sunday, y de hecho los príncipes Guillermo y Harry, hijos de Diana, apoyaron el veredicto inicial que hizo el jurado sobre la muerte de su madre.
“Estamos de acuerdo con el veredicto y ambos estamos enormemente agradecidos a todos y cada uno de ellos por la tolerancia que han mostrado al aceptar una alteración tan significativa de sus vidas durante los últimos seis meses”, dijeron ambos en un comunicado.
Por otro lado, el padre de Fayed, Mohamed Al Fayed, ha alegado anteriormente que los agentes secretos británicos podrían haber estado involucrados en la muerte de su hijo y la princesa.