Luego de ganar fama internacional y reconocimiento en la industria por su papel protagónico en la serie ‘Xena: La Princesa Guerrera’, la actriz Lucy Lawless se ha mantenido ocupada durante los 21 años siguientes al final de temporada de esta exitosa producción.
Aunque no la veamos más en el traje de la mítica luchadora, la intérprete sigue muy activa.
Fue en el año 1995 cuando esta actriz neozelandesa apareció en la serie de ‘Hércules’ interpretando el personaje de Lyla, no obstante gracias a que otra actriz del elenco, (Vanessa Angel) no pudo asistir al rodaje para encarnar a Xena la producción no vio más remedio que teñir el pelo a Lawless de castaño para que fuese ella la nueva guerrera. Después de aparecer en solo dos episodios los ejecutivos de la serie decidieron darle su propia serie.
‘Xena, la princesa guerrera’ se estrenó en septiembre de 1995 y terminó robándole el éxito que inicialmente tendría la serie original de ‘Hércules’.
Así luce Lucy Lawless tras el éxito de ‘Xena, la princesa guerrera’
Con 6 temporadas y 134 episodios esta producción ha pasado a la historia como un ícono feminista, ya que nunca necesitó a un una figura masculina para realizar todas sus hazañas, así como un referente en la cultura LGBTQ+.
Esto principalmente gracias a la relación de ‘Xena’ con su compañera de aventuras, ‘Gabrielle’ (Renee O’Connor), aunque nunca vimos un beso en la serie, muchos fanáticos lo han pedido con el paso de los años.
A sus 54 años Lucy Lawless luce mejor que nunca y se ha consolidado como una de las más versátiles actrices de la cultura pop ya que es venerada por fanáticos de todo el mundo por su calidad actoral, por ser un ícono LGBTQ y por su activismo en causas ambientales. Sin embargo, no siempre tuvo el éxito garantizado.
Te puede interesar: Desde ‘Aegon I’ hasta ‘Daenerys’: el árbol genealógico de la familia ‘Targaryen’
Recientemente hemos visto a Lucy en papeles secundarios de series como ‘Parks and Recreation’, ‘Top of the Lake’, ‘The Code’, ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’ de Marvel o ‘Salem’.
También ha prestado su voz para algunas producciones de gran presupuesto como ‘Minions: The Rise of Gru’ y ‘Las Tortugas Ninja’. Sin embargo, nada de esto se compara con el éxito que cosechó por su icónico papel de ‘Lucretia’ en las series de ‘Spartacus’, por el cual ganó un Saturn Award en 2010.