El príncipe Harry siempre mostró un gran respeto hacia su abuela, la reina Isabel II, por lo que el día de su muerte viajó inmediatamente de Londres a Escocia para estar junto a ella y su familia. Sin embargo, no alcanzó a verla por última vez con vida.
Desde que decidió abandonar la monarquía en 2020, junto a su esposa Meghan Markle, las relaciones con su familia estaban distanciadas. Pero el deceso de la reina pareció unirlos de nuevo en este triste momento para la corona británica.
De hecho, el duque de Sussex rompió el silencio y habló sobre lo “solitario” que se siente el castillo de Windsor sin la reina Isabel II.
Ver esta publicación en Instagram
También te puede interesar: Totalmente diferente a los castillos reales: la casa donde nació la reina Isabel II
Príncipe Harry expresó sus sentimientos tras la muerte de la reina Isabel II
En las afueras del castillo, Harry y Meghan se unieron a los príncipes de Gales, William y Kate Middleton, para rendir honores a la monarca británica y recorrer el tributo floral que miles de personas llevaron al lugar.
En unas imágenes captadas por el diario The Sun, al príncipe Harry se le escucha intercambiar algunas palabras con los dolientes que estaban en las afueras de la antigua casa de la reina.
“Es un lugar solitario ahora sin ella. En todas las habitaciones en las que estuvo, sentimos su presencia”, dijo el segundo hijo del rey Carlos III.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, se observa cómo su esposa Meghan Markle rodeaba a Harry con un brazo para consolarlo mientras lamentaba su pérdida.
Según el diario inglés, dicho recorrido estaba planificado para que lo hiciera solamente el príncipe William y Kate Middleton, pero el heredero de la corona insistió en que su hermano y su esposa los acompañaran. Esto para mostrar unidad en este momento de luto familiar.
Por otro lado, el también segundo hijo de la difunta princesa Diana rindió un emotivo homenaje a la reina, en donde señaló que sentía “eternamente agradecido” con su abuela y que la extrañaría mucho.
“Abuela, aunque esta despedida final nos produce una gran tristeza, estoy eternamente agradecido por todos nuestros primeros encuentros, desde mis primeros recuerdos de infancia, hasta nuestro primer encuentro como Comandante en Jefe, pasando por el primer momento en que conociste a mi querida esposa y abrazaste a tus bisnietos”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram