El pasado 8 de septiembre se confirmó la muerte de la reina Isabel II y desde entonces se han llevado a cabo diferentes eventos para despedir a la monarca. Los miembros de la familia real han participado en todos los protocolos, pero algo que ha llamado la atención es que los príncipes Harry y Andrés han lucido diferentes a sus parientes.
En medio de las ceremonias que se han desarrollado por el deceso de Isabel II, se ha visto que miembros de la realeza, como el rey Carlos III o el príncipe de Gales, William, usan sus trajes militares.
Sin embargo, la vestimenta de los príncipes Harry y Andrés fue diferente, ya que no portaron el uniforme militar en el funeral, pese a que ambos han participado en el ejército en tiempos de guerra.
También te puede interesar: Castillo de Windsor, la fortaleza que unirá a la reina Isabel II con sus padres y hermana para siempre
¿Por qué ni Harry ni Andrés usan uniforme militar durante el funeral de la reina Isabel II?
De acuerdo a las normas reales, solo los miembros de la familia que se encuentren activos tienen derecho a portar el uniforme militar. Debido a que Andrés y Harry desistieron de sus obligaciones, deben usar ropa civil.
Desde Buckingham se prohíbe que los militares británicos retirados que se pongan la ropa militar, a no ser que tengan un nombramiento honorífico. No obstante, Harry y Andrés portaron sus medallas encima de la ropa civil.
El príncipe Andrés estuvo en la Marina Real durante 22 años ejerciendo como piloto de helicópteros y después como comandante del buque de guerra HMS Cottesmore. Por su parte, Harry estuvo en el ejército por 10 años y estuvo dos veces en Afganistán.
Este lunes 19 de septiembre se está llevando a cabo el entierro de la reina Isabel II, el cual es uno de los funerales más multitudinarios en la historia reciente del planeta. El Palacio de Buckingham informó que la soberana de 96 años será sepultada en una ceremonia privada en la Capilla de San Jorge, ubicada en el Castillo de Windsor.