Luego de más de tres años de haber iniciado el caso contra Pablo Lyle, el actor fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández.
La decisión fue tomada este martes 4 de octubre después de varias horas de deliberación por parte de un jurado en Florida, en donde hallaron culpable a Pablo de homicidio involuntario.
Recordemos que el mexicano fue acusado de haberle causado la muerte al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años; luego de haber tenido una pelea de tránsito el 31 de marzo del 2019 en Miami, Florida.
De acuerdo a la abogada del estado Katherine Fernandez Rundle, el caso de Pablo Lyle demuestra la “destructividad” que dejan los accidentes de tránsito por el mal comportamiento de los conductores. De igual forma se manifestó orgullosa del trabajo que hicieron las personas que velaron por la justicia de la familia Hernández.
“El veredicto de hoy que encuentra a Pablo Lyle culpable de la muerte por homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, de 63 años de edad, muestra la escandalosa destructividad de los incidentes de ‘Furia al Volante’”; aseguró la mujer.
Por ahora no se conoce cuál sea la condena de Pablo, pero se cree que podrían ser hasta 15 años de prisión. Tal decisión se conocerá el próximo 26 de octubre.
También te puede interesar: Shakira sí deberá ir a juicio en España: la Fiscalía pide ocho años de prisión y una millonaria multa
¿Qué fue exactamente lo que ocurrió en el caso de Pablo Lyle?
El 31 de marzo de 2019, Pablo estaba junto a su esposa, sus hijos y su cuñado, Lucas Delfino; todos se dirigían al aeropuerto de Miami, Florida, cuando la camioneta en la que viajaban le cerró el paso al vehículo que manejaba Juan Ricardo Hernández.
El hombre enojado los alcanzó en un semáforo en rojo; comenzó a golpear una de las ventanas de la camioneta de Lucas Delfino, quien no dudó en bajarse del vehículo.
Tras una discusión con Juan Ricardo, Lucas regresó a la camioneta, pero Lyle, que iba en el asiento del copiloto, confrontó a Hernández y lo golpeó.
Las cámaras de seguridad de una gasolinera registraron que el mexicano le propinó un puñetazo a Juan Ricardo en la cara; esto provocó que el cubano cayera y su cabeza se golpeara contra el asfalto.